Sin margen para el error

Deportes Quindío no podrá ceder puntos este viernes cuando reciba al Independiente Medellín en lo que será el partido que abrirá la decimoquinta jornada del torneo local.

Los de Armenia se encuentran actualmente en el undécimo lugar de la clasificación con 18 puntos, a dos del octavo lugar. Esa posición obliga a los locales a hacer respetar su casa tal como lo han hecho en la mayoría de encuentros que han disputado este año en el estadio Centenario de la capital quindiana.

Sólo un partido han perdido los dirigidos por Néstor Otero en condición de local de los siete jugados este año en Armenia. Tres victorias, tres empates y un revés es el palmarés del Quindío en su casa.

Una derrota, si bien no decretaría la eliminación del conjunto ‘cafetero', podría dejarlo comprometido en sus aspiraciones de avanzar por primera vez a unas semifinales, desde que se aplica este formato de torneo en el fútbol colombiano.

Quindío tiene a cinco equipos en sus espaldas, que de perder ante Medellín, lo podrían dejar relegado en la posición. Millos con 18 puntos, Huila, Cúcuta y Nacional, con 16 unidades, están al acecho de un cupo en los cuadrangulares finales y estarían muy agradecidos con una derrota de los de Armenia. Precisamente los ‘verdolagas' vencieron a los ‘cafeteros' por la mínima diferencia en la anterior fecha.

El técnico Néstor Otero sabe de la importancia del partido ante Medellín y este jueves aseguró que "la actitud de los jugadores frente al partido es buena". Para el duelo ante los paisas, Quindío no podrá contar con Diego Chará por lesión.

Medellín entre tanto, llegara a la capital del Quindío a buscar los puntos que le garanticen su presencia en los octavos de final y para ello podrá desplegar gran parte de su artillería.

Pese a que no tendrá en sus filas al juvenil sensación del momento del equipo, Wilson Arboleda, debido al llamado a la selección Colombia sub 20, el técnico Juan José Peláez podrá recurrir nuevamente a Juan Carlos Quintero, quien pagó una sanción en la jornada anterior, y a Jámell Ramos, recuperado de una lesión.

Ante el bajo rendimiento mostrado por Jaime Castrillón en los últimos partidos, éste podría ir al banco de suplentes para darle paso a Rafael Castillo, según lo dejó entrever Peláez en la última práctica de fútbol.

Jackson Martínez y Mauricio Mendoza no podrán estar por lesión en el onceno del ‘rojo' de la montaña.

Medellín actualmente tiene 25 unidades y una victoria le daría la tranquilidad de la clasificación a los cuadrangulares semifinales. Un empate lo dejaría ad portas de la misma.

El duelo entre Quindío y Medellín arrancará a las 7:30 de la noche del viernes y será transmitido por televisión cerrada.