Sólo falta la firma para que el ecuatoriano Iván Hurtado se vista de azul

El presidente de Millonarios, Juan Carlos López, confirmó que sólo restan un par de días para hacer oficial la contratación del defensa ecuatoriano Iván Hurtado. También dio a conocer en qué situación se encuentran algunos nombres que suenan para el equipo capitalino.

Aunque no quiso dar detalles de la negociación, López aseguró que en los próximos dos días viajará a Ecuador para firmar el contrato, pero dio a entender que ya todo se encuentra arreglado.

Esta sería la segunda ocasión en la que el defensa ecuatoriano y además capitán de su selección nacional, vestirá una camiseta en el fútbol colombiano, luego de que lo hiciera con el Atlético Nacional, también bajo el mando del ahora estratega embajador, Óscar Héctor Quintabani, con quien salió bicampeón en el onceno paisa.

Los otros refuerzos

Aunque siguió manteniendo su política de no dar nombres, ni especular sobre los mismos hasta que no estuvieran oficialmente en la nómina azul, el presidente López explicó en qué situación se encuentran las negociaciones de algunos jugadores que ya han 'sonado' para Millos.

Giovanni Moreno

Según el dirigente ya se hizo una oferta oficial a Envigado, equipo dueño de los derechos deportivos del jugador paisa. Elespectador.com pudo conocer que la propuesta del conjunto embajador es comprar el 50 por ciento de los derechos deportivos de Moreno, pero los ‘naranjas' sólo lo darán al equipo que pague la totalidad del pase y en esas también está Nacional.

Milton Rodríguez

Es uno de los jugadores que le podrían interesar a Quintabani, motivo por el cual López dijo que hasta que el técnico se los solicite oficialmente, entonces pondrán todo su empeño en traer el delantero a Millos. Sin embargo, dijo que ya ha conversado con el jugador y existe la disponibilidad por parte del mismo, toda vez que se le vence el contrato a finales del presente mes.

¿Y el 10?

Tras la partida de Ricardo Ciciliano, Millos perdió a su hombre de referencia en la media cancha. Si bien al barranquillero no se le conoce como el 10 tradicional, sino más bien como un ‘media punta', sí era el jugador de las ideas y el orden ofensivo en la mitad de la cancha azul.

La salida de Ciciliano no dejó tranquilo Quintabani, quien siempre manifestó su interés por mantenerlo en las filas del club, pero para López Millos tiene a su propio hombre 10 en el interior y por lo tanto no debe haber preocupación en esa posición.

"Creo que Jhonatan Estrada puede desempeñar esa función, tal y como ya lo ha hecho en los otros equipos en los que ha estado", acotó López.

Finalmente, el dirigente descartó que haya intentado entrar en la puja por Miguel Caneo, hoy jugador del Boyacá Chicó, pero a quien seguramente se le verá cambiar de club en el próximo semestre. También negó que estuviera interesado en el delantero Néstor Salazar, quien al igual que el argentino hace parte de los ajedrezados.

Temas relacionados
últimas noticias