Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La noche no sólo caía sobre el estadio El Campín, sino también en el club embajador, pero una falta en el área al minuto 90 abrió la puerta para que entrara la luz y despejara las tinieblas en el seno del equipo azul.
Ricardo Ciciliano había desperdiciado un penalti en la pasada jornada en Cali, pero nuevamente se tomó confianza para ejecutar la falta sancionada dentro del área y al minuto 92 el barranquillero desató la alegría en las graderías del estadio con su tanto que no sólo le daba vuelta al marcador, sino que además sirvió para reivindicarse de lo sucedido hace una semana.
Millos, con más corazón que ideas, hizo que Equidad perdiera, en los últimos minutos, esa seguridad que lo caracterizó durante gran parte del partido. Pero también el árbitro tuvo su cuota de responsabilidad, al ser bastante irregular e imparcial en las sanciones, sonbre todo en la segunda parte. Para la muestra, los tres jugadores aseguradores expulsados y la del técnico Alexis García.
Para fortuna de los azules, en el minuto 68, Gerardo Bedoya puso el tanto de la igualdad, por una desatención en la zaga de los visitantes tras un cobro de costado en el cual la línea defensiva se quedó quieta, pero permitió la entrada de Martín García, quien habilitó al ‘general' y éste, sin resistencia alguna, mandó el balón al fondo de la red.
La hinchada azul esta vez sí se vio correspondida, luego de que al minuto 57 empezaran a gritar el tradicional ‘movete Millos, movete' al ver la pasividad de los jugadores dentro del campo. Al término del encuentro todo fue abrazos, aplausos y risas, pese a que cuando se acabó el primer tiempo, los insultos a los jugadores no se hicieron esperar.
Con este resultado Millos logra su primera victoria y llega a cuatro puntos en el campeonato, mientras que Equidad se queda en la tabla de clasificaciones con las mismas unidades que los albiazules y encaja la única derrota, hasta ahora, en el campeonato.
Los detalles del partido
Los primeros 45 minutos comenzaron con un Equidad superior a Millonarios. El equipo azul no fue claro a la hora de generar juego ofensivo y era pasivo ante el manejo de balón que inteligentemente le dieron los ‘aseguradores' al esférico.
Stalin Motta consiguió en Ronald Ramírez el socio ideal para despistar el medio campo ‘embajador', toda vez que al jugar el uruguayo por el medio del campo, el jugador bogotano jugó libre y abierto por el costado izquierdo, hecho que generó un par de jugadas de riesgo por ese sector.
Equidad impedía el paso de los azules y en cambio, aprovechaba las avanzadas de los locales para, tras recuperar el balón, jugar largo a las espaldas de los jugadores millonarios.
Fue así como a los 13 minutos Roberto Polo recibió un balón enviado desde la mitad de la cancha, y tras el error de Andrés Salinas en el despeje, el delantero quedó frente al portero y sin marca alguna para acomodar el balón con facilidad a un costado del portero Eduardo Blandón.
Si antes del gol Equidad era el que mejor le daba trámite al juego, tras lograr la ventaja la prisa por buscar el arco contrario era mínima. Prefirió tocar la pelota de un lado a otro, gracias a jugadores como Motta y Ramírez que manejaron sin prisa los ‘tiempos' del partido.
Millonarios por su parte reaccionó tímidamente tras el gol en contra. Diego Cochas se juntó con Ricardo Ciciliano para empezar a generar ese juego ofensivo que reclamaban los hinchas en el estadio El Campín, pero Equidad ya había armado esa sólida muralla defensiva que lo caracteriza y fue imposible para los azules vulnerarla, al menos en ese primer tiempo.
Sólo dos aproximaciones de riesgo tuvo Millos en la primera parte. Primero fue Gerardo Bedoya con un tiro libre que pasó cerca del horizontal y luego Cochas inició y finalizó un rápido contragolpe, en combinación con Ciciliano y Martín García, que terminó en uno de los palos que defendió Carlos Bejarano.
Ya en el segundo tiempo las cosas se jugaron a otra velocidad con un Millos volcado al ataque y con un Equidad resguardado en su zona, pero que por momentos lucía confiado en la marca tras la ineficacia azul por llegar con peligro a la zona de riesgo.
Pero a los 57 minutos el ‘Movete Millos Movete' retumbó en el estadio, Vanemerak ya no daba más con sus gritos dando indicaciones desde el banco y al fin los jugadores azules empezaron a abrir huecos en la muralla creada por Alexis García.
Y quiénes mejor que los dos hombres referentes del equipo para dar vuelta a un marcador y poner en segundo plano todos esos errores cometidos en la cancha hasta entonces. Primero fue Bedoya y cuando se acababa el partido, Ciciliano pateó, con más fuerza y rabia que colocación el penalti que les dio la victoria y la tranquilidad, al menos hasta el próximo miércoles cuando se juegue la cuarta fecha del campeonato.
Ficha Técnica:
Millonarios: Eduardo Blandón; Fernando Monroy, Andrés Salinas, Andrés Mosquera, Roberto Cortés; Andrés Pérez (m. 45 Carlos Castillo), Gerardo Bedoya, Rafael Robayo, Diego Cochas, Ricardo Ciciliano; Óscar Vanemerak (m. 11 Martín García) (m. 69 Óscar Briceño).
Director Técnico: Mario Alberto Vanemerak
Goles: Bedoya y Ciciliano
Amonestados: Robayo, Bedoya, Cortés
Expulsado: Monroy (tarjeta roja directa)
Equidad: Carlos Bejarano; Víctor Giraldo, Román Torres, Hugo Soto, Jhonatan Werpajosky, Daulin Laudo (m. 42 Weimar Olivares); Carlos Gutiérrez (m. 72 Léiner Gómez), Jerson Córdoba, Ronald Ramírez (m. 62 Wilson Carpintero), Stalin Motta; Roberto Polo
Director Técnico: Alexis García
Gol: Polo
Amonestados: Gutiérrez, Olivares, Giraldo, Polo, Bejarano y Motta.
Expulsados: Córdoba y Torres (doble amonestación); Werpajosky y Polo, (Tarjeta roja directa); y Alexis García (DT).
Árbitro: Adalberto Rincón (4 pts)
Estadio: El Campín
Asistencia: 12.000 espectadores aprox.
Partido: Bueno