Tejada podría llegar a Millos porque Dimayor no lo sancionó

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) emitió este miércoles el boletín de sanciones, en el cual se esperaba que apareciera la pena que debería pagar el jugador Luis Tejada, quien en el partido de la final agredió físicamente a un fotógrafo de <strong>El Espectador</strong>. Sin embargo, el organismo no castigó el suceso.

Luego de terminado el partido de la final de la Copa Mustang, entre América de Cali y Chicó F.C., uno de los fotógrafos de El Espectador se acercó a fotografiar al jugador panameño, pero este último, al ver el jugador, lo empezó a agredir físicamente, propinándole varios puntapiés al reportero gráfico.

Elespectador.com pudo conocer que Tejada también agredió físicamente a un camarógrafo de un canal de televisión.

Aunque se esperaba una fuerte multa económica sobre el jugador y varias fechas de suspensión, la cual hubiese podido condicionar la llegada del jugador panameño a Millonarios, al parecer, Dimayor obvió el hecho.

Según se ha conocido, Tejada tiene conversaciones muy adelantadas con las directivas de la institución, a través de su representante José Castaño, y solo faltarían pequeños detalles para que el ex goleador del América llegue al equipo que dirige el colombo-argentino Oscar Héctor Quintabani. Una de ellas, la sanción que esperaba de la Dimayor.

Si se diese la sanción de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, y la misma no es muy grande, Millonarios, un equipo de tradición que lleva 20 años sin ganar un título local, contrataría sin mayor problema al delantero panameño.

De Tejada llegar a Millonarios, el equipo bogotano se convertiría en uno de los mejores reforzados para el torneo que se inicia el próximo fin semana, ya que tienen entre sus principales novedades al entrenador Quintabani, al defensa ecuatoriano Iván Hurtado y al portero Oscar Córdoba, ex figura del Boca Juniors argentino

Se ha conocido, sin embargo, que el panameño también ha recibido ofertas del fútbol mexicano y brasileño.

Tejada llegó a Colombia en el segundo semestre de 2007 para jugar con el América de Cali, pero fue en el Torneo Apertura de 2008 en el que se destacó como goleador con el equipo americano, tras sumar 12 anotaciones, solo una por debajo de Iván Velásquez y del argentino Miguel Caneo, los máximos cañoneros del certamen.

Temas relacionados