"Es un privilegio tener a Óscar Córdoba en Millonarios": Quintabani

El técnico Óscar Héctor Quintabani reconoció que el nuevo portero de su equipo, el ex mundialista Oscar Córdoba, "es un ídolo de todos y es un privilegio tenerlo en el club".

"Óscar Córdoba es un ídolo de todos, un ídolo del fútbol colombiano y es un privilegio tenerlo aquí en Millonarios. Es un grande, tiene un presente magnífico, ha marcado historia, ha ido a mundiales, fue campeón con Boca Juniors de Argentina y en distintos lados. Un exitoso realmente", dijo Quintabani en entrevista con Efe.

Quintabani, quien llegó al equipo azul de Bogotá luego de sacar dos veces campeón a Atlético Nacional en los torneos Apertura y Finalización de 2007, aseguró además que "con Córdoba defensivamente el equipo está listo".

"Únicamente nos faltarían dos hombres en la parte ofensiva en los que estamos trabajando, pero igual, ya tenemos por lo menos la base para arrancar el campeonato", agregó el estratega colombo-argentino.

Sobre su llegada a Bogotá, Quintabani se mostró complacido. "Me he sentido bien en Bogotá, es la gran capital, la gente ha sido muy cálida conmigo, especialmente los hinchas", comentó.

Él, que es considerado un técnico ganador, se muestra emocionado cuando menciona la palabra "campeón".

"En mi trabajo yo me preparo para competir y si compito quiero ganar y si gano puedo ser campeón. Esa palabra me suena linda, hermosa, agradable y tiene que convivir con nosotros ahora en Millonarios. Aunque hay que trabajar mucho para ello, el grupo tiene que estar muy unido y pelear también con los demás equipos que tienen objetivos parecidos", manifestó Quintabani.

"Uno quiere ser campeón siempre, más cuando se inicia un nuevo proyecto en un nuevo club. Detrás de eso seguramente vienen cosas importantes, una Copa Libertadores, por ejemplo, que sería un objetivo maravilloso", aseguró.

Sobre el reto de sacar campeón a un Millonarios, que lleva 20 años sin conseguir el título local, Quintabani reconoce que la ansiedad es mayor.

"Es importante pensar en el título porque la gente tiene mucha ansiedad, a pesar de que hay clubes que son campeones seguido y siempre tienen las ganas de ser campeones nuevamente, pero hay mucha más ansiedad aquí", reconoció.

Tras 31 años de vivir en Colombia, el colombo-argentino se siente más colombiano que muchos de los nacidos en este país.

"Yo me siento colombiano como todos. Hace muchos años estoy nacionalizado, vivo y trabajo en el país, me alegran las mismas cosas que alegran a los colombianos y me entristecen las mismas que cosas", comentó.

"Cuando me voy me hace falta Colombia porque es un país en el que tengo a mis amigos, tengo mi espacio y porque siempre añoras algo del lugar donde vives", afirmó.

Al hablar de la posibilidad de dirigir una selección, asegura sentirse preparado para todo. "Los retos los vamos tomando a medida que llegan, porque seguramente te van a escoger por una hoja de vida, por unas referencias" , agregó.
"Lo importante es que te tengan en cuenta, como cuando mencionaron mi nombre para dirigir a Colombia, era una posibilidad, un proyecto importante en una selección", aseguró.

Quintabani también aseguró que es un hombre muy pegado a Dios, por lo que espiritualmente se siente muy bien.

"Me siento bien espiritualmente, siempre le pido a Dios que me ayude muchísimo cada día que llega. Tenemos un gran ejemplo en su hijo Jesucristo al que nos mandó para tomar ejemplo de lo que es la vida", concluyó.

Temas relacionados