Uruguayo Carreño es el nuevo técnico del Deportivo Cali

El técnico uruguayo Daniel Carreño anunció el martes que llegó a un acuerdo con el Deportivo Cali, uno de los grandes eliminados del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Carreño releva al colombiano Néstor Otero quien recibió las riendas del argentino Omar Labruna, otro de los estrategas que falló en el intento de reencumbrar al club.

"Me seduce el balompié colombiano y en particular el Deportivo Cali, tiene jugadores de gran clase y llegué a un acuerdo con este equipo", dijo telefónicamente a Caracol Radio.

Sin embargo, Carreño dijo que faltan pequeños detalles para que todo esté listo con el club caleño, que busca recobrar el brillo el próximo año tras la pésima campaña en 2007.

"Estamos preparando las cosas, falta confirmar algunos pequeños detalles desde el punto de vista del contrato, pero está todo para que se concrete. También debo ver el sistema de viaje" señaló el estratega uruguayo.

Añadió que tiene la intención de ser protagonista y buscar el campeonato con el Deportivo Cali, unos de los equipos considerados grandes en Colombia que se ha venido a menos en las últimas temporadas.

"Aunque la historia del club nos obliga a buscar el logro máximo, hay que ver el plantel para tener conocimiento del grupo", enfatizó el entrenador.

Según la prensa, Carreño expresó su molestia porque el Deportivo Cali le dejó a la espera de la decisión de Da Silva, quien era el favorito de la junta directiva y quien finalmente optó por quedarse con el Defensor Sporting, equipo al que acaba de sacar campeón en Uruguay.

Carreño, de 44 años, ha dirigido al Montevideo Wanderers y al Nacional de Uruguay y a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, entre otros equipos.

El entrenador uruguayo llegaría a la ciudad de Cali con su asistente técnico, Fernando González, y el preparador físico Pablo Fuentes, se informó.

Como futbolista, Carreño militó en el Nacional de Montevideo, con el que salió campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1988, además de la Copa Interamericana y la Recopa Sudamericana en 1989.

Temas relacionados