Vanemerak: "no maté, ni insulté a nadie por eso 3 meses de sanción es injusto"

El técnico de Millonarios, el argentino Mario Vanemerak, señaló este jueves que "no mate a nadie, no le pegué a nadie, no insulté a ningún árbitro" , por lo que consideró injusta la sanción de 3 meses que le impuso la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, por los hechos de violencia que protagonizó en Pasto y que significaron serios daños en el vestuario del estadio.

Vanemerak que se ha venido acostumbrando a discutir con sus colegas y a protagonizar escándalos después de algunos partidos del Torneo Apertura Colombiano, descargó su bronca por la derrota por 0-2 de su equipo el domingo pasado en Pasto, rompiendo la puerta del camerino de visitantes, además de ocasionar algunos daños en el interior del mismo.

Por esta razón, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor decidió imponerle una sanción de tres meses de suspensión además de pagar, cerca de 6.000 dólares como consecuencia de su actitud el pasado 6 de abril.

La suspensión no le permitirá a Vanemerak ejercer actividades deportivas ni administrativas.

"Voy a seguir luchando por el club y trabajando hasta que me den nueva orden, hasta que vea qué va a pasar. No voy a dar mi brazo a torcer porque no maté a nadie, no le pegué a nadie, no insulté a ningún árbitro" , aseguró a medios de prensa locales el estratega argentino.

"Por eso esta decisión me cayó como una balde agua fría y no pensé que me fueran a sancionar de esta manera. Hice algo que no tenía que hacer y no se porque le dieron tanta importancia a una cosa que sucedió. Algo normal me parece a mi" , agregó Vanemerak.

El entrenador del equipo azul de Bogotá dijo: "Creo que fueron injustos conmigo, porque quieren cobrar las cosas que tengo contra un sector de la prensa y me parece que no es así. Me quieren destruir, me quieren sacar del fútbol, o no se que quieren hacer, no entiendo una sanción así".

Ante la decisión de la Dimayor, tanto Millonarios como Mario Vanemerak tienen el derecho de reponer la sanción ante la misma Comisión Disciplinaria, y apelarla ante el Tribunal Superior.

"Siendo la primera vez que ocurre esto en el fútbol colombiano pediremos la explicación de los alcances de la norma. Lógicamente si uno interpreta la resolución en grado extremo, esa sanción de la Dimayor, está cesando al técnico" , comentó, por su parte, el presidente del equipo.

Temas relacionados