"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 3 horas

Victoria de Colombia en Copa América de fútbol sala

Las selecciones de Colombia, Brasil y Uruguay vencieron a las de Venezuela, Chile y Ecuador, respectivamente, en la segunda jornada de la Copa América de fútbol sala que se disputa en Uruguay, clasificatoria para el próximo Mundial. Las selecciones de Perú y Bolivia igualaron 4-4.

El equipo colombiano ratificó sus buenas condiciones demostradas en el debut, cuando cayó 1-2 frente a Argentina, y venció por 6-5 al venezolano en un partido equilibrado y emotivo.

Venezuela debutó en el torneo con derrota y Argentina tuvo jornada de descanso en el grupo A.

En el grupo B, Perú se estrenó con un empate 4-4 frente a Bolivia. Los bolivianos cayeron en el debut por 0-6 frente a Paraguay.

Brasil, el gran favorito para ganar el título, aplastó por 16-0 a Chile en partido del grupo C, en el que Uruguay venció por 4-2 a Ecuador con dos goles en los últimos 30 segundos de juego.

La victoria fue muy celebrada por los 1.500 espectadores que casi colmaron el gimnasio del club Praga, de la ciudad de Mercedes, porque supuso, además, la clasificación de Uruguay para el Mundial que se jugará en Brasil a partir del 30 de septiembre.

Brasileños y uruguayos son los primeros semifinalistas y definirán el ganador del grupo C en la tercera jornada.

El campeonato se disputa en las ciudades de Mercedes y Canelones, ubicadas a 300 y 50 kilómetros, respectivamente, al noroeste de Montevideo.

Los ganadores de los grupos A y B y los dos primeros del grupo C jugarán las semifinales y se clasificarán, además, para la Copa del Mundo.

En la tercera jornada se enfrentarán: Argentina-Venezuela (grupo A) ; Paraguay-Perú (grupo B) Ecuador-Chile y Uruguay-Brasil (grupo C).

- Resultados:
Primera jornada:
Paraguay, 6 - Bolivia, 0; Argentina, 2 - Colombia, 1; Uruguay, 6 - Chile, 2 y Brasil, 11 - Ecuador, 1
Segunda jornada:
Colombia, 6 - Venezuela, 5; Perú, 4 - Bolivia, 4; Uruguay, 4 - Ecuador, 2 y Brasil, 16 - Chile, 0

Clasificación:
Grupo A: Argentina y Colombia 3 puntos; Venezuela 0
Grupo B: Paraguay 3, Perú y Bolivia 1
Grupo C: Brasil y Uruguay 6; Chile y Ecuador 0.

Temas relacionados