Zapata viajará a Italia para ser operado por médicos del Udinese

El defensor colombiano Cristian Zapata viajó este lunes a Italia donde será operado esta semana bajo la supervisión de su club, el Udinese, tras la fractura del maxilar que sufrió el domingo en el partido que Colombia y Perú empataron 1-1, en Lima, en las eliminatorias mundialistas suramericanas.

Zapata expresó su tristeza por no poder actuar el próximo miércoles con la selección colombiana frente a Ecuador, en Quito, en compromiso de la sexta jornada de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Tengo un poco de tristeza porque ya estaba tomando el ritmo de la selección y pasa esto, pero ahora lo importante es tratar de recuperarme para lo que se viene", aseguró el jugador.

El médico de la selección colombiana, Germán Ochoa, dijo que Zapata sufrió "una fractura del seno maxilar izquierdo, con desplazamiento de cerca de seis milímetros, que es bastante importante, y una fractura no desplazada del arco zigomático del segmento facial izquierdo (en la cara).

El seleccionador Jorge Luis Pinto contará en el partido ante Ecuador con el defensor Aquivaldo Mosquera, del Sevilla de España, en reemplazo de Zapata.

Tras el empate ante Perú, Colombia acumula nueve puntos en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, cuatro menos que el líder, Paraguay, y uno menos que Argentina, segunda en la tabla.

Temas relacionados