Zúniga agradece comparación con Cafú pero afirma que tiene su propio estilo

<p>El lateral Camilo Zúñiga agradeció la comparación con el ex capitán 'canarinho' Marcos Evangelista de Morais 'Cafú', pero afirmó que tiene su propio estilo.</p>

Zúñiga, en entrevista publicada por la edición digital del diario deportivo brasileño 'Lance!', señaló: "es siempre bueno ser comparado con grandes jugadores. Pero busco siempre tener un estilo de juego propio".

En Colombia, el jugador, que recientemente tuvo contactos con el Sao Paulo, es comparado con el ex mundialista Cafú.

Tiene vigor físico y llega con facilidad al ataque", afirmó la publicación brasileña, apoyada en comentarios de periodistas colombianos consultados al respecto.

Cafú, quien está sin equipo y defendió en el exterior a los italianos Roma y Milán y al español Zaragoza, fue campeón con Brasil en los mundiales de Estados Unidos'94 y Corea del Sur-Japón 2002, además disputó las copas de Francia'98 y Alemania 2006, para establecer así un récord de participaciones mundialistas en Brasil.

"Soy originalmente lateral, pero he actuado con frecuencia en el mediocampo y por eso me destaco más por las características ofensivas", agregó el jugador de 22 años, alternante en la selección colombiana y cuyo fichaje era disputado por otros equipos de América y Europa.

A pesar de las ofertas del Sao Paulo brasileño, del Boca Júniors de Argentina y otra del fútbol mexicano, Zúñiga y sus representantes optaron por acertar una oferta de un equipo italiano, cuyo nombre, según el propio jugador, se mantiene en reserva hasta que se finiquite la negociación.

El medio brasileño apuntó que el posible equipo de Zúñiga en Italia será el Lazio de Roma, a pesar del ‘hermetismo' de los empresarios Rodolfo Forte y Franck Assunçao sobre el nombre del conjunto italiano.

"No tengo dudas de que (en Italia) voy a crecer como jugador y eso es importante también para la selección de Colombia y, claro, voy a poder ayudar todavía más a mi familia", apuntó.

Temas relacionados