Árbitros utilizarán intercomunicadores en la Copa Mustang

Las ternas arbitrales encargadas de dirigir los juegos del campeonato de fútbol profesional en Colombia comenzarán a utilizar intercomunicadores, con el fin de mejorar su desempeño y cumplir con las exigencias de la Fifa.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, señaló que para familiarizarse con los equipos, los árbitros tendrán un curso de instrucción que se cumplirá entre el 20 y el 23 de este mes en Pereira.

"Esto es parte del compromiso que desde la Federación tenemos para continuar profesionalizando nuestro fútbol", precisó Bedoya, quien agregó que los instructores de este curso serán los británicos Ray Olivier, Chris Foy y Dean Mohareb, expertos en el tema.

Con estas herramientas se pretende que los árbitros se equivoquen lo menos posible y tomen decisiones en conjunto, a fin de no generar polémicas por decisiones tomadas durante los partidos.

La Federación y la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, que controla el torneo doméstico, adquirieron 14 equipos, los cuales serán utilizados en los juegos de inicio del campeonato.

Para Bedoya, con la implementación de estas tecnologías el fútbol colombiano se ajusta a las exigencias señaladas por la FIFA, que busca "una mejor comunicación entre el árbitro central y sus asistentes".

En Colombia son frecuentes las protestas de entrenadores, directivos y jugadores contra el desempeño de las ternas arbitrales, especialmente en fases decisivas, como los cuadrangulares semifinales y la final.

Temas relacionados