El 'Tino' Asprilla prepara su despedida

<p>Asprilla dejará las canchas y más de una decada de glorias en el fútbol. Para su despedida espera contar con grandes estrellas del fútbol mundial.</p>

Con jugadores de reconocida trayectoria, 'El Tino' prepara su despedida para el próximo 4 de julio en Medellín.

Asprilla, uno de los grandes jugadores del fútbol colombiano y figura con la Selección Colombia en la década de los 90's se despedirá oficialmente de las canchas en 2009. El jugador espera contar con la presencia de estrellas del balompié mundial como Buffon, Cannavaro, y el arquero campeón del mundo en USA 94, Taffarel.

El jugador vallecaucano, quien pasó por el fútbol italiano con el Parma y por el New Castle inglés aseguró: "En mi despedida intentaré contar con todos los jugadores que estuvieron a mi lado durante mi carrera como futbolista". "Espero que tengan la oportunidad de ver a las figuras del Parma por los que muchos Colombianos madrugaban los fines de semana, por eso voy a invitar a Tomas Brolin, Antonio Benarrivo y a todos aquellos con los que tengo una fuerte amistad", concluyó.

El jugador que militó en el fútbol colombiano con El Cúcuta Deportivo y con el Atlético Nacional, equipo con el que se consagró campeón en 1991, también estuvo con la selección Colombia en el recordado 5-0 frente a Argentina y con la cual estuvo en dos mundiales, Estados Unidos 94 y Frencia 98, terminará su carrera deportiva en Medellín, una de las ciudades que lo vio crecer como una de las grandes leyendas del balompié colombiano. 

Temas relacionados