Publicidad

Colombia vuelve a soñar con Sudáfrica 2010

La victoria 2-0 sobre Bolivia le devolvió la ilusión al país de ver nuevamente a la 'tricolor' en un mundial.

Gabriel Alberto Hernández L.
28 de marzo de 2009 - 09:03 p. m.

Macnelly Torres (m. 26) acabó con la sequía goleadora que tenía la selección (560 minutos) y Wason Rentería cerró con broche de oro (m. 88) una notable actuación de la tricolor ante los bolivianos. 

Si bien es cierto que el partido arrancó en medio de un diluvio, el chaparrón ofensivo de Colombia en la cancha fue superior al que caía desde el cielo. 

No había transcurrido el primer minuto de juego y la selección nacional ya tenía dos remates directos al portero Carlos Arias.

Aunque la lluvia mermó, no sucedió lo mismo con el ataque tricolor, el cual con el pasar de lo minutos se convirtió en un ciclón incontenible para la visita, que nunca encontró escampadero durante los primero 45 minutos de juego.

El medio campo brilló por su entendimiento. En los costados sólo se vieron rápidas descolgadas y ni hablar de las buenas intervenciones que tuvieron Radamel Falcao García y Carlos Darwin Quintero en la delantera del equipo.

Las tribunas del estadio El Campín no terminaban de festejar la finalización de una gran jugada, cuando ya estaban alentando la siguiente, porque la explosión y velocidad de Colombia en la cancha no permitían que cesara la algarabía en las graderías.

A los 26 minutos finalmente la tricolor encontró la recompensa de ese gran juego demostrado en el campo de juego. Macnelly Torres fue el encargado de concretar certeramente un rápido contragolpe iniciado por el propio portero David Ospina. Vladimir Marín puso un largo pelotazo a Quintero, quien con su velocidad pudo llegar al balón y luego centró al ‘10'. Éste, de derecha, acomodó el balón en un rincón imposible para Arias.

Si Bolivia pensó que tras el gol Colombia iba a soltar el acelerador, sucedió todo lo contrario, pues en el terreno de juego creció la inspiración, el juego colectivo mejoró y llegaron momentos hasta para lujos, taquitos y jugadas vistosas para el deleite de la afición.

Diego Cabrera, quien fue el único batallador boliviano en la primera parte, fue presa fácil de los defensas colombianos.

Fue hasta el segundo tiempo cuando Colombia decidió meter el freno y poner el partido en el congelador, situación que aprovechó Bolivia para un tímido sacudón que poca mella hizo en la defensa tricolor.

Pero en el tramo final del partido, y con tres jugadores nuevos en la cancha, Colombia tomó un segundo impulso y cinco minutos fueron suficientes para despertar nuevamente a la fanaticada.

Wason Rentería se reportó en el marcador con una soberbia habilitación de Hugo Rodallega. Ambos jugadores ingresaron en esa segunda parte y lograron su cometido, clavar la estocada final del partido.

Ese resultado dejó a Colombia con 14 unidades en la clasificación, aunque aún se desconoce su posición en la tabla, toda vez que faltan por jugarse los partidos Ecuador - Brasil; y Perú - Chile.

Ficha Técnica:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Cristian Zapata, Pablo Armero; Fabián Vargas, Abel Aguilar, Vladimir Marín, Macnelly Torres (m. 70 S. Motta); Carlos D. Quintero (m. 79 H. Rodallega) y Falcao García (m. 70 W. Rentería).
Director Técnico: Eduardo Lara

Bolivia: Carlos Arias; Luis Gutiérrez, Walter Flores, Juan Manuel Peña, Jaime Robles (m.49 D. Torrico); Miguel Hoyos, Ronald Rivero, Pablo Escobar, Joselito Vaca (m. 77 J. Hurtado), Ronald García y Diego Cabrera. (m. 67 J. Castillo)
Director Técnico: Erwin Sánchez

Árbitro: Alfredo Intriago (Ecu - 7 pts)
Amonestados: Escobar, Torrico, Gutiérrez, Vaca y Flores (Bol); Vargas, Armero y Rentería (Col)
Expulsado: J. Castillo

Estadio: El Campín
Asistencia: 26.822 espectadores (Información suministrada por Ossa & Asociados)
Partido: Bueno
Figura: Carlos D. Quintero

Por Gabriel Alberto Hernández L.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar