"Si me equivoqué, lo hice de buena fe": Eduardo Lara

El técnico de Colombia dijo que siempre quiso buscar el partido.

El estratega vallecaucano aclaró que pese al resultado adverso contra la selección de Venezuela, no bajará los brazos y saldrá a la conquista de los puntos que le quedan restantes para lograr un cupo a Sudáfrica 2010.

En diálogo con La FM, Lara explicó que el partido se perdió "porque arriesgamos a sabiendas de que necesitábamos los tres puntos. Le dimos salida a Camilo (Zúñiga) y llegamos en un par de ocasiones, pero infortunadamente en un ataque con Hugo (Rodallega), Camilo quedó entre defensa y ataque, y a Mario (Yepes) el balón (de gol) se le pasó por el medio de las piernas".

Lara fue enfático al aseverar que "a pesar de tener 10 (jugadores en la cancha por expulsión de Abel Aguilar), nunca nos encerramos atrás (...) si me equivoqué, lo hice de buena fe, porque cambié el módulo dos o tres veces tratando de buscar el partido".

En cuanto al ánimo del grupo, el seleccionador nacional reconoció que el grupo está golpeado y triste porque "se la metimos toda para sacar el resultado y no se logró".

Finalmente, Lara fue optimista con la posibilidad de ir al Mundial al recalcar que "vamos a seguir intentando y luchar (,,,) no tenemos que pensar en lo que van hacer los otros, ahora hay que sumar afuera contra Argentina, Uruguay y Paraguay".