Quindío le ganó 2-0 a Chicó en el Centenario

Con goles de Víctor Bonilla y Danny Santoya, el conjunto de Armenia venció a su similar de Tunja.

Después del parón por los juegos de la Eliminatoria Suramericana, el conjunto de Armenia derrotó, en el partido que abrió la décima fecha de la Copa Mustang, 2-0 a la escuadra ‘ajedrezada'. Fue un encuentro que se decidió en los minutos finales de cada tiempo, pues las anotaciones del ganador fueron, la primera en el minuto 42 del primer tiempo y, la segunda, en el minuto 43 del complementario.

El primer tiempo tuvo como claro dominador a los locales. Propusieron fútbol, abrieron el campo y llegaron varias veces al arco contrario, avisando lo que se acercaba. Los de Néstor Otero no se irían a los vestuarios con un marcador sin goles.

Hasta que llegó lo anunciado. El ‘veteranísimo Víctor Bolilla puso a celebrar a los ‘cafeteros'. Fue un centro por derecha del lateral Yovanni Campo que recibió Carlos Rodas, éste sirvió para el delantero que no desaprovechó la oportunidad y remató con pierna izquierda. El goleador llegó a su primer gol del torneo y al 113 como profesional.

Los jugadores de la visita protestaron por la posición de Rodas. Estaba en un claro fuera de lugar. El central Óscar Gutiérrez y su línea dieron como válida la anotación.

El planteamiento táctico de 4-3-1-2 de Néstor Otero daba resultado, rompía el 4-5-1 del Boyacá Chicó.

Y así se fueron a vestuarios. El Deportes Quindío superando por la mínima diferencia al conjunto de Alberto Gamero. En el segundo tiempo, el equipo de la visita tuvo más oportunidades, fue más incisivo que el local. La mala puntería y el arquero, Alejandro Otero del Quindío (la figura del encuentro), ahogaron siempre el grito de gol de los ‘ajedrezados'.

Aunque Quindío salió con las mismas ganas del primer tiempo, el planteamiento táctico de Otero se vio truncado cuando, al minuto 19 de la etapa complementaria, Yovanni Campo fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Los locales se quedaban con 10 hombres en la cancha.

El partido se convirtió en un toma y dame. Había opciones de gol para ambas escuadras.

Los visitantes aprovecharon el hombre de más y empezaron a manejar los hilos del duelo, convirtiéndose Alejandro Otero en el jugador más destacado del encuentro. A pesar de los intentos de los ‘ajedrezados', Otero siempre estuvo bien parado para mantener su arco en ceros.

Cuando más apretaban los visitantes, minutos finales del partido, Danny Santoyo sentenció el partido. Con una espectacular jugada individual donde eludió a un defensa y definió con categoría a la salida del arquero visitante, Edigson ‘Prono' Velásquez, marcó el segundo tanto de Quindío. Ya todo estaba dicho. El local era el ganador.

Santoyo llegó a su tercer gol en el campeonato y confirmó por completo su recuperación.

Cuando finalizaba el encuentro Michael Rada, jugador de Boyacá Chicó y que ingresó al campo de juego al minuto 60, vio la tarjeta roja directa.

Los de Armenia llegaron a 6 puntos, alcanzaron a Chicó y llegaron parcialmente al segundo puesto de la tabla de posiciones del torneo, después del líder Deportivo Cali. Este fin de semana se cumple el resto de la décima jornada.

En la próxima fecha Boyacá Chicó juega ante el Tolima en Tunja, luego de visitar a la Universidad de Chile por Copa Libertadores y, Quindío viajará a Bogotá para visitar a Santa Fe.