Cali vendrá a Bogotá a defender su liderato

Cali-Millonarios y Tolima-Cartagena, los choques más atractivos de la jornada.

Los partidos entre el líder Deportivo Cali y el necesitado Millonarios y el Deportes Tolima contra el Real Cartagena aparecen como los más atractivos de la décima jornada del Torneo Apertura colombiano, que se reanuda este fin de semana tras el receso por la eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.

El equipo de José Eugenio 'Cheché' Hernández, ex seleccionador de Panamá, suma 17 puntos y contará en sus filas con el delantero Sergio Herrera, quien se unió al grupo luego de haber sido convocado a la selección colombiana de fútbol que disputó partidos ante Bolivia y Venezuela por las eliminatorias.

“El equipo está completo y sin ninguna novedad por lo que esperamos hacer una buena actuación frente a Millonarios” señaló el viernes Hernández.

Por su arte, el Millonarios apenas suma siete puntos y una derrota más lo dejaría al borde de la eliminación, por lo que este compromiso resulta fundamental para sus intereses.

Otro compromiso destacado de la jornada lo disputarán el Deportes Tolima, segundo en la tabla de posiciones con 16 puntos, y el Real Cartagena, que aunque aparece quinto, solo tiene una diferencia de un punto, tras sumar 15 en lo que va del campeonato
Ambos equipos esperan sacar un buen resultado para mantenerse en los primeros lugares de la clasificación general.

Entre tanto, Atlético Júnior e Independiente Santa Fe, que suman 15 puntos, cada uno, se medirán mañana en Barranquilla, en donde el local espera hacer respetar su patio para sacarle ventaja al equipo Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, ex seleccionador de Ecuador y Colombia.

De igual manera el alicaído Atlético Nacional, que tan solo suma seis puntos de 27 posibles, buscará derrotar al Once Caldas de Manizales en su intención de recuperar algunos de los puntos que lo tienen al borde de la eliminación de los cuadrangulares semifinales del campeonato.

Partidos de la décima jornada:

Sábado: Atlético Junior - Independiente Santa Fe; Atlético Nacional - Once Caldas;

Domingo: La Equidad - Independiente Medellín; Deportivo Pereira - Atlético Huila; América - Envigado; Deportes Tolima - Real Cartagena; Cúcuta Deportivo - Deportivo Pasto; Millonarios - Deportivo Cali.