Junior venció 3 -1 a Santa Fe

El resultado le sirvió al equipo barranquillero para quedar como líder momentáneo con 18 puntos.

Ricardo Ciciliano, en dos ocasiones (m. 20 y m. 89), y Teófilo Gutiérrez (m. 83) le dieron el sábado al equipo barranquillero la victoria 3-1 sobre Santa Fe, y de paso mandaron al Junior a lo más alto de la tabla de clasificación.

Santa Fe llegó a Barranquilla con su habitual propuesta de preservar su arco en cero y como tal, una doble línea de cuatro fue lo que plasmó el técnico Hernán Darío Gómez sobre el gramado del estadio Metropolitano.

Pero sólo 20 minutos duró la idea del ‘Bolillo', porque Ciciliano, con su anotación de tiro libre, desboronó la propuesta cardenal.

Pese a que Santa Fe quiso buscar la paridad rápidamente, no lo consiguió. Junior entre tanto, no aprovechó los espacios que por pasajes del juego dejaron los de la capital en la retaguardia.

Pero otra cosa fue lo visto en la parte complementaria, en donde Santa Fe, con los mismos hombres del arranque, logró cambiar la dinámica de su juego y por ende equilibraron las acciones ofensivas en la cancha (m. 65). Eso fue lo que propició que, gracias a un penalti, Ómar Pérez igualara el marcador.

Parecía entonces que Santa Fe iba a arrollar a los de casa. Junior lucía desordenado y los de la visita estaban muy cerca de lograr el tanto de la ventaja.

A siete minutos del final el compromiso dio un giro brusco. Gutiérrez marcó el tanto de la ventaja para el Junior y a todos en el Metropolitano les volvió la respiración.

Y para cerrar con broche de oro, a un minuto del final, Ciciliano se volvió a reportar en el marcador, gracias a un certero remate desde el punto penalti.

Santa Fe quedó estancado en la séptima casilla con 15 puntos, mientras que Junior se catapultó al primer lugar con 18 unidades en la clasificación.

En la próxima fecha los de la costa visitarán a Envigado; y Santa Fe recibirá en casa al Deportes Quindío, equipo que ya ganó en la presente jornada.

Temas relacionados