América vs Pereira abre la duodécima fecha

El líder, Tolima, recibe a un Santa Fe que decidió respaldar al 'Bolillo'.

El líder de la Copa Mustang , Deportes Tolima, recibirá este sábado la visita de Independiente Santa Fe, equipo que espera resarcirse con la afición, una vez más con el ex seleccionador Hernán Darío Gómez, quien se retracto en su decisión de renunciar para intentar clasificarlo a la semifinal colombiana.

El Deportes Tolima, sin embargo, espera hacer respetar su casa y ganar tres puntos que le permitan seguir a la cabeza del campeonato colombiano en el que suma 20 unidades.

Por su parte, América de Cali, que marcha décimo con 15 puntos, tras quedar eliminado de la Copa Libertadores, espera superar al Deportivo Pereira para ir asegurando su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

En la duodécima jornada del Torneo destaca además los partidos entre Millonarios y Boyacá Chicó, así como el de Atlético Nacional y Deportivo Cali.

Tanto Millonarios como Atlético Nacional, prácticamente, tienen la última oportunidad de ganar sus respectivos partidos para seguir con posibilidades matemáticas de llegar a la semifinal del campeonato.

Millonarios, que se ubica en la casilla 14 con 11 puntos, intentará imponerse a un motivado Boyacá Chicó que viene de vencer por 2-1 al Aurora de Bolivia por Copa Libertadores, y seguramente intentará buscar un nuevo triunfo en el torneo local que no lo saque de los ocho primeros de la tabla.

Entre tanto, el 'colero' Atlético Nacional que tiene tan solo 7 puntos de 33 posibles, espera no solo hacer respetar su estadio cuando reciba al Deportivo Cali, sino que además se aferra a las posibilidades matemáticas.

Sin embargo, tendrá al frente a un rival que lucha por seguir entre los primeros de la clasificación, por lo que intentará sacar un buen resultado del Atanasio Girardot.

El otro equipo colombiano en Copa Libertadores, Independiente Medellín, que no ha tenido una muy buena campaña, tras ubicarse en la casilla 15 con 10 puntos, visitará al Atlético Junior que por el contrario ha mostrado un gran nivel en el campeonato.

Partidos de la duodécima jornada:

Sábado: América - Deportivo Pereira; Atlético Junior - Indep. Medellín; Deportes Tolima - Indep. Santa Fe.

Domingo: La Equidad - Atlético Huila; Deportes Quindío - Envigado; Cúcuta Deportivo - Real Cartagena; Atlético Nacional - Deportivo Cali; Once Caldas - Deportivo Pasto; Millonarios - Boyacá Chicó.

Temas relacionados