América venció 1-0 a Pereira y volvió a la 'pelea'

Wilmer Parra Cadena anotó y metió al equipo en zona de clasificación.

Luego de la eliminación de la Copa Libertadores, América de Cali necesitaba de un triunfo para alejar los fantasmas que vienen acechando al equipo en lo deportivo y las quejas de los jugadores por el incumplimiento en el pago de los salarios.

América saltó a la cancha con varias novedades, la aparición en la nómina titular de Camilo Angulo, lo que obligó a Iván Vélez a jugar con perfil cambiado sobre la banda izquierda de la cancha. El cuadro ‘matecaña’ colocó en el arco a Alexis Márquez, en reemplazo de Libis Arenas, quien está convocado a la Selección Colombia Sub 17.

El partido empezó con dominio escarlata, que manejaba las primeras opciones en el arco defendido por  Alexis Márquez, pero la falta de profundidad no les permitió a los pupilos de Diego Umaña abrir el marcador. Entre tanto el Pereira aguantaba en su campo la embestida de Víctor Cortés y Wilson Morelo, quienes insistieron constantemente en el ataque.

Para la segunda parte las cosas no parecían cambiar, América dominaba el balón, pero no lograba vulnerar el cerrojo del arco de Márquez.

Sobre el minuto 60 Víctor Cortés mandó un buen pase para que Wilmer Parra decretara el uno por cero. Tras el gol del cuadro escarlata, los dirigidos por Pedro Sarmiento despertaron y buscaron el pórtico defendido por Alejandro Limia.

América tuvo la posibilidad de ampliar el marcador tras una falta que le cometieron a Víctor Cortés en el área, que el juez central decretó como penalti. El encargado de cobrarlo fue Hárrison Otálvaro, pero Alexis Márquez adivinó la trayectoria del esférico y evitó la segunda caída de su pórtico.

Con el resultado del sábado América ascendió a la octava casilla de la tabla de posiciones con 18 unidades, desplazando al Boyacá Chicó.

Ficha técnica:

América de Cali: Alejandro Limia; Camilo Angulo, Carlos Valdés, Pedro Tavima, Iván Vélez; John Valencia, Diego Chará, Pablo César Arango, Andrés Valencia, Víctor Cortés y Wilson Morelo.
Director Técnico: Diego Umaña

Deportivo Pereira: Alexis Márquez; Fabián Morales, John Lozano, Anselmo De Almeida, Luis Zapata; Julián Barahona, Diego Arias, Francisco Córdoba, Félix Noguera, Carlos Preciado y Erick Moreno.
Director Técnico: Pedro Sarmiento

Partido: Bueno

Estadio: Pascual Guerrero

Asistencia: 4.000 aficionados aprox.