Tolima superó 2-0 a Santa Fe y consolidó su liderato

El equipo capitalino siguió estancado.

Con goles de Rodrigo Marangoni (m. 78) y Wilder Medina (m. 90 + 1), Deportes Tolima se impuso ante Santa Fe para mantenerse inamovible en lo más alto de la tabla de clasificación.

Poco les importó a los ‘pijaos' las promesas y los ánimos con los que llegó Santa Fe a Ibagué para justificar, con resultados positivos, el ‘reversazo' de Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez a su renuncia de la dirección técnica del equipo cardenal.

Tolima simplemente obvió todo lo anterior y salió a ratificar por qué es el líder del campeonato y a defender su casa.

En cambio los de la capital fueron puro aguante, pues las acostumbradas adversidades a las que ya están acostumbrados aparecieron desde el primer minuto de juego.

Maximiliano Flotta, volante de marca, fue amonestado a los 55 segundos y Francisco Delgado vio la tarjeta roja cuatro minutos más tarde. ‘Bolillo' Gómez se volvió a salir de casillas, pero esta vez en contra del árbitro Wilmar Roldán y fue a parar a la tribuna.

Era de esperarse entonces una reacción de Tolima, pero su intento de arrollo quedó en simples aspiraciones, al menos durante el primer tiempo y gran parte del segundo, porque Santa Fe replanteó su estrategia y quizás apostó por un punto que bien hubiese caído dadas las circunstancias.

Los de Ibagué no encontraron durante varios pasajes del partido cómo abatir a Agustín Julio, a quien cuando se le exigió estuvo atento para defender su arco.

Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni, los ejes conductores del ‘vinotinto y oro', se aliaron, primero por derecha y luego por izquierda, pero no fue suficiente para tumbar el cerco de los dirigidos por ‘Bolillo'. Santa Fe era un lujo a la hora de cuidar su portería. No había por donde vencerla.

Pero Tolima no se desesperó y finalmente encontró premio a su insistencia. La pelota quieta fue la solución. El argentino cobró magistralmente un tiro libre para romper la paridad.

Santa Fe quiso reaccionar, pero lo único que consiguió fue dejar espacios en defensa, más allá de inquietar el arco rival. Medina, también con gran definición, anotó el de ponerle el sello al partido a escasos segundos del final.

El ‘expreso cardenal' no fue presa fácil de su rival, pero de todas formas volvió a ceder puntos valiosos que ahora lo tienen en la parte media - baja de la tabla de clasificación con 15 unidades y eso es lo que al final cuenta.

En la próxima jornada Santa Fe jugará el clásico de la capital, mientras que Tolima visitará a Envigado.