A Luis Fernando Suárez se le acabó el trabajo en el país

El estratega paisa asegura que por el hecho de ser paisa no tiene cabida en otro equipo.

Suárez dijo que siente "mucha tristeza" por despedirse del equipo de sus amores de esa manera, luego de que las directivas de Atlético Nacional le aceptaran su carta de renuncia.

Dirigía por segunda vez al conjunto verde de Antioquia -la primera vez lo llevó a ser campeón en 1999-, en esta oportunidad lo dejó eliminado de las semifinales del Torneo Apertura 2009 y en el último lugar de la clasificación, con tan solo siete puntos de 36 posibles.

"Nacional siempre va a ser lo más grande para mí, mi casa, el lugar donde nací y del cual siempre voy a estar eternamente agradecido. Pero lo único que siento ahora es tristeza por haber terminado mi ciclo de esta forma", comentó Suárez.

"Hubiera querido salir de otra manera, porque creo que uno no regresa a un equipo por tercera vez, pero me da tristeza despedirme del equipo de mis amores habiendo perdido tanto, me da mucha tristeza", enfatizó Suárez.

Con algo de humor, el estratega colombiano, que llevó a Ecuador al Mundial de Alemania 2006, comentó: "comenzaré a pasar hojas de vida, porque tengo obligaciones con mis hijos y tengo que trabajar, y si sale algo ahora lo haré".

Sin embargo, reconoció que su etapa en Colombia ha terminado.

"Yo creo que ya no tengo mercado en Colombia, yo en Bogotá no puedo trabajar porque soy paisa, en Cali tampoco porque soy paisa, y en Medellín el único equipo que ya tuve, ya no puedo volver, que es Nacional, así que ni modo, creo que ya se acabó mi etapa en Colombia", afirmó.

Al referirse a la posibilidad de regresar a dirigir a Ecuador, Suárez comentó que tendría que esperar por lo menos a que termine este año para ver las cosas.

Luis Fernando Suárez dirigió al Atlético Nacional en el torneo actual doce partidos con un pobre rendimiento del 19,4 por ciento de victorias, producto de un solo partido ganado, cuatro empatados y siete perdidos, con nueve goles a favor y 19 en contra.

Además de Suárez, salieron también sus compañeros del cuerpo técnico, el uruguayo Lorenzo Carrabs, preparador de arqueros, y Carlos Gutiérrez, preparador físico, según confirmó el presidente de Atlético Nacional, Víctor Marulanda.

Como entrenador del equipo ha quedado José Fernando Santa, quien fue su entrenador en 2008 y hasta ahora ejercía como asistente técnico.