Con jerarquía, Colombia le ganó a Brasil

El combinado patrio derrotó 2-0 a su similar de Brasil en el Suramericano Sub-17.

Brasil llegó como favorito para enfrentar a Colombia, pero se enfrentaron a un equipo que viene en alza. Muy temprano se originó una jugada polémica que benefició al onceno colombiano tras una evidente mano dentro del área, que el juez central no vio como penalti a favor del los brasileños.

El primer gol de Colombia llegó de los pies de Camilo Saiz (m. 22). El equipo de Viáfara dominó las acciones durante el primer tiempo y estuvo muy cerca de ampliar el marcador antes de irse al descanso. Para la segunda parte la tricolor continuó con la tenencia del balón, y los brasileños poco podían hacer ante el buen planteamiento del equipo cafetero.

Brasil poco se acercó al arco de Cristian Bonilla, aunque cuando lo hacía el peligro era inminente. Edwin Bonilla (m. 67) dio el puntillazo final con un excelente tiro de media distancia, que terminó en el fondo de la red.

Los colombianos cantaron el segundo gol que les aseguró tres puntos importantes. El resultado los acercan más al mundial que se celebrará en Nigeria. Ahora el equipo nacional se medirá ante Paraguay, el próximo domingo, donde espera apoderarse del primer lugar del Grupo A.

Los dos equipos que terminen a la cabeza de cada grupo irán directamente al mundial de Nigeria, y disputarán la final del campeonato. Mientras que los seleccionados que ocupen las segunda y la tercera casilla conformarán un cuadrangular para definir los últimos dos cupos al máximo certamen de la categoría.