Equidad goleó a América

El equipo de Alexis García saca la cara por Bogotá.

Wilson Carpintero y Diego Cochas le dieron la victoria a Equidad ante un América que no mostró buen fútbol.

El cuadro capitalino manejó la mayor parte del partido, convirtiéndose en la única posibilidad clara que tiene Bogotá de ser representada en los cuadrangulares finales.

El partido empezó con claro dominio asegurador, que desde los primeros minutos se acercó con peligro al arco defendido por Alejandro Limia, pero la suerte no acompañó a los pupilos de García.

Víctor Giraldo estuvo muy cerca de abrir el marcador para los verde de la capital, tras un tiro libre que pegó contra el travesaño superior del arco escarlata.

Roberto Polo también pudo abrir el marcador antes del descanso. El delantero sostuvo un mano a mano con el arquero rojo que no logró concretar, convirtiendo a Limia en la figura del América en la primera etapa.

Para la segunda parte el equipo asegurador salió dispuesto a quedarse con los tres puntos. Wilson Carpintero (m. 48) venció a Limia con un tremendo derechazo que el guardameta rojo no pudo detener.

Tras el gol, América no despertó, y por el contrario se mantuvo a la defensiva, esperando el contragolpe que les diera el empate.

Cochas (m. 55), quien había entrado para la segunda parte, amplió la ventaja del cuadro asegurador. El argentino remató desde fuera del área, a unos 40 metros del arco americano, que Limia no logró alcanzar.

De ahí en adelante el partido lo manejó a su antojo Equidad, con algunas llegadas, sin riesgo, para los dirigidos por Diego Edison Umaña.

Corría el reloj y América buscaba el gol del descuento, pero la poca tenencia de balón y la mala entrega del mismo, evitaron que América consiguiera el tanto.

Sobre el final y tras un error en el despeje de Camilo Angulo, Stalin Motta mandó un buen centro para que Carpintero (m. 70) volviera a vencer la malla americana y sellara el tres a cero definitivo.

Con el resultado, Equidad llegó a 23 puntos que lo dejan como uno de los firmes aspirantes a jugar el octogonal final. Por el lado del América las cosas se ponen más difíciles, pues quedó con 18 unidades y quedó por fuera de los ocho clasificados a la fiesta de mitad de año.