Colombia selló con triunfo su clasificación en el Suramericano Sub17

Con un triunfo dos a uno ante Perú, los dirigidos por Ramiro Viáfara buscarán un tiquete a Nigeria.

Colombia ganó por 2-1 a Perú, triunfo que le permitió la clasificación al cuadrangular final que entregará las dos plazas restantes (Brasil y Argentina tienen pasaporte para el Mundial como líderes de los grupos A y B).

Con goles de Jorge Ramos (m.14), de penalti, y de Carlos Robles (m.68), los cafeteros dejaron fuera de competencia al representativo peruano.

De paso, el resultado favorable de Colombia ayudó a Bolivia a que también dispute el cuadrangular final ya que aunque la selección andina suma cuatro puntos al igual que su similar de Paraguay, le favorece la diferencia de goles.

Este jueves se disputa en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique los partidos entre Uruguay-Ecuador y Venezuela-Chile, que completarán el grupo B y decidirán los dos clasificados al cuadrangular final.

En la apertura e la jornada la selección sub 17 de Brasil venció por 3-0 a su similar de Bolivia y aseguró el boleto al próximo Mundial de la categoría en Nigeria. Dodó (m.51), Wellington (m.54) y Gerson (m.66, de cabeza) anotaron los goles que dejan a Brasil con la única obligación de disputar, el próximo 9 de mayo, el título del torneo contra la selección de Argentina.