Respaldo a 'Bolillo' sólo ha arrojado un punto de nueve

Hernán Darío Gómez seguirá al frente de Santa Fe, pese a estar ‘contra las cuerdas'.

Rumores fueron y vinieron tras la derrota de Santa Fe (2-1) en Cúcuta. Se alcanzó a decir que Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez había renunciado por tercera vez a la dirección técnica del equipo capitalino.

El presidente de los albirrojos, Armando Farfán, dialogó en las primeras horas de la mañana con medios radiales y simplemente reiteró una y otra vez que "el profesor ‘Bolillo' está muy dolido con la derrota', mas no se aventuró a decir que el estratega paisa le había manifestado una nueva intención de renuncia.

Sin embargo en horas del mediodía sostuvo una reunión con el cuerpo técnico en la que se confirmó que 'Bolillo' seguiría al frente del equipo, pues nunca se ventiló a la opinión pública la posibilidad de renuncia.

Cuando ‘Bolillo' reversó su decisión de irse del plantel, dos semanas atrás, advirtió entre bromas a Farfán que "presidente, espere unas cuatro renuncias más (...) así soy yo, ese es mi carácter y mi manera de vivir el fútbol".

Ese día los principales jugadores que integran la nómina del equipo acudieron a la sede administrativa para pedirle a las directivas que no dejaran ir a ‘Bolillo', como gesto de su respaldo y que las cosas en la cancha iban a mejorar.

Desde entonces, Santa Fe fue a Tolima y perdió 2-0, luego en el clásico capitalino no pudo superar al peor Millonarios de los últimos tiempos (1-1) y finalmente, en la jornada más reciente, cayó ante el Cúcuta en un pésimo juego, en el que se preocupó, una vez más, por defenderse primero antes que de atacar, así la premura de los resultados, le indicara lo contrario.

Santa Fe volvió a fallar y no pudo sostener el resultado que le favorecía gracias a un remate de larga distancia que como el propio técnico del Cúcuta, Jorge Luis Pinto, reconoció "nos sorprendió porque no estaban haciendo méritos para ganar el partido".

Así pues, sólo un punto de los últimos nueve jugados es el reflejo del respaldo de la nómina santafereña hacia ‘Bolillo' y el de este último hacia los primeros, pues también es cierto que su ‘reversazo' fue como él mismo lo admitió, "por los jugadores".

Santa Fe recibirá el próximo sábado, en el estadio El Campín, al peor Atlético Nacional del presente siglo y ahora ni siquiera el empate le sirve a los cardenales, quienes como nunca antes lo hicieron desde la llegada de Gómez al banco, tendrán que salir a arrollar a su rival y ganar todo de aquí en adelante para ser al menos ‘protagonistas' de la fiesta semifinal.

Temas relacionados