Jornada definitiva en la Copa Mustang

Tolima y Júnior tienen la primera opción para ser finalistas.

Redacción Deportiva
19 de junio de 2009 - 10:19 p. m.

En la primera jornada de los cuadrangulares, fueron los visitantes los primeros en sacar ventaja, pero igual para que el botín extraído a domicilio cobrara valor, debían hacer respetar sus feudos y ahora que sólo resta una fecha para conocer a los finalistas, fueron pocos los que pudieron hacerlo.

De hecho los únicos dos que sumaron siete de los nueve puntos disputados en casa, aparte de haber sido los mejores en la primera parte del Apertura, lo que les valió además para ser cabezas de cada grupo y contar con el punto invisible a la hora de dirimir empates en puntos, son los que actualmente tienen la primera opción para llegar a la última instancia de la Mustang I.

Tolima y Júnior, primero y segundo del ‘Todos contra Todos’, lideran los cuadrangulares A y B respectivamente, condición que deberán defender a domicilio durante los últimos 90 minutos de la semifinal frente a dos equipos que precisan de la victoria para arrebatarles la ilusión de título.

La Equidad, que no ha ganado en Techo luego de dos salidas, pero revivió opciones tras su triunfo del miércoles en Manizales sobre el Caldas, recibirá al vinotinto, mientras el Cali, que ha sumado sólo tres puntos en el Pascual, pero logró cinco por fuera, enfrentará en la capital vallecaucana a los rojiblancos.

Chicó, eliminado y juez

“Es una final por donde se le mire y como tal debemos dejarlo todo para ganarla y seguir en carrera por el objetivo del título”, reconoce el argentino Pablo Batalla quien anotó en el General Santander el decimocuarto gol olímpico en la historia de los azucareros.

De los tres equipos que ya deben pensar en el Clausura, Envigado, Cúcuta y Chicó, el único que podrá determinar la suerte de otros aspirantes es este último, ya que en Tunja jugará contra el Once, que espera resolver en La Independencia, lo que no pudo hacer en el Palogrande.

Y el encargado de ratificar que el Boyacá le hará honor al juego limpio es su propio técnico, Alberto Gamero, quien advierte que “el hecho de que no hayamos podido llegar a la final, no quiere decir que vayamos a regalar el último partido, porque esos tres puntos los necesitamos para la reclasificación que al final nos puede permitir llegar a una de las copas”.

Así que este domingo varios locales tendrán la última palabra en la semifinal, donde aquel que sea un buen anfitrión, podrá asimismo estar más cerca de ser campeón.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar