Comesaña, sancionado con cinco fechas sin ingreso a los estadios

El técnico del Júnior fue castigado por injurias al árbitro Ímer Machado en el primer juego de la final 2009-I.

Julio Comesaña fue sancionado este miércoles por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor por haber insultado al árbitro Ímer Machado cuando pitó el primer juego de la final del Apertura 2009-I, que disputaron Atlético Júnior y Once Caldas.

Según el boletín de penas y sanciones divulgado el miércoles, Comesaña habría empleado un “lenguaje grosero y ofensivo en contra del árbitro” y que tras la expulsión, el técnico volvió a ingresar al terreno de juego y lo increpó con palabras “soeces y términos desobligantes hacia su condición personal”.

Es por lo anterior, que la Comisión resolvió prohibir el ingreso a Comesaña durante las próximas cinco jornadas en las que Atlético Júnior juegue partidos oficiales.

Además, el estratega uruguayo al servicio del actual subcampeón del balompié nacional deberá cancelar una multa de $1.590.080.

La sanción se basó en los artículos 58 y 75 del Reglamento de Disciplina del Campeonato.

Comesaña ingresó sin autorización a la cancha el pasado miércoles 24 de junio, cuando Machado sancionó una falta inexistente (según lo apreciado en las repeticiones de televisión) en contra de Júnior, justo en el borde del área, y cuando ya Once Caldas tenía el marcador a favor 2-1.

Tras el término de ese partido, Comesaña justificó su reacción al explicar que una cosa era el juego 2-1 en contra, pero otra 3-1, y que vió cón tristeza cómo Machado se equivocó en varios fallos arbitrales en contra de Júnior. Al final, Caldas fue el campeón del Apertura 2009, toda vez que el equipo de Barranquilla nunca logró dar vuelta al resultado adverso.

En ese mismo juego, la terna arbitral validó el gol del delantero peruano Johan Fano, con el que el equipo de Manizales logró la ventaja parcial (2-1), pese a que el jugador se encontraba en Fuera de Lugar.

Por lo anterior, Machado fue castigado con cinco fechas de suspensión, en las que no podrá pitar en partidos oficiales de la máxima división del fútbol colombiano.

Si desea ver el boletín de penas y sanciones haga clic aquí