Confirmados los encuentros amistosos de la Selección Colombia

El combinado tricolor jugará dos partidos amistosos contra Venezuela y El Salvador.

Colombia jugará en agosto contra Venezuela y El Salvador, como parte de su preparación para los próximos partidos contra por la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial del 2010, informó el miércoles la federación local de fútbol.

“El viernes 7 de agosto, el equipo nacional se medirá con la selección de El Salvador en la ciudad de Houston, Texas, mientras el miércoles 12 del mismo mes, el conjunto dirigido por el profesor Eduardo Lara aprovechará la fecha oficial FIFA para enfrentar a su similar de Venezuela en el estadio de los Gigantes de la ciudad de Nueva York”, dijo un comunicado.

La selección colombiana se medirá en las próximas fechas de la eliminatoria para Sudáfrica con Ecuador y Uruguay.  Colombia ocupa la séptima posición de la eliminatoria sudamericana con 17 puntos, y solo supera a Venezuela, Bolivia y Perú.

Sin embargo, el equipo dirigido por Lara se encuentra a tres puntos de Ecuador que está en la quinta posición con 20 unidades. Las primeras cuatro selecciones de Sudamérica clasifican en forma directa al Mundial del 2010 mientras que la quinta jugará un repechaje frente a un equipo de la CONCACAF.

Colombia, que participó por última vez en un Mundial en 1998, busca la posibilidad de terminar la eliminatoria en la quinta casilla que lo llevaría a disputar la clasificación a través del repechaje.