Comesaña lamenta el caso de Javier Flórez, acusado de asesinato

El volante se halla en libertad a la espera de la audiencia judicial.

El entrenador del Atlético Júnior de Colombia, Julio Comesaña, y algunos futbolistas del equipo calificaron de "difícil" y "lamentable" la situación de su compañero Javier Flórez, acusado de asesinar a un individuo y quien se halla en libertad a la espera de la audiencia judicial.

Flórez está acusado de matar a balazos a Israel Cantillo, señalado por las autoridades como seguidor del Atlético Júnior de Barranquilla y quien presuntamente increpó al futbolista porque el conjunto perdió, ocho días antes, el título del Torneo Apertura del fútbol colombiano ante el Once Caldas.

El entrenador colombo-uruguayo Comesaña expresó su preocupación por lo sucedido y dijo que se trata de "una situación difícil y triste (...) son dos seres humanos a quienes se les arruinó la vida".

Los jugadores Carlos Pérez y Teófilo Gutiérrez, quienes visitaron a Flórez, coincidieron en declaraciones a la prensa que el hecho es "lamentable" y dijeron que esperan que la Justicia aclare lo ocurrido el domingo.

Según algunos testigos, varias personas gritaron "maleta", "maleta" cuando Flórez se desplazaba en su vehículo por una calle y el jugador, "quien se devolvió, sacó un arma y disparó" contra Cantillo, en hechos ocurridos en el barrio Los Robles, de Barranquilla, donde la víctima trabajaba como electricista.

Los familiares del futbolista señalaron, por su parte, que éste actuó en defensa propia para evitar un atraco.

"Él nos dijo que le tiraron una piedra al vehículo y se bajó para defenderse", señaló una tía del jugador a medios de comunicación locales.

Varios vecinos del sector insistieron en que el deportista estuvo bebiendo licor en su casa antes del incidente y que golpeó con la cacha de un revólver a dos jóvenes horas antes de disparar contra Cantillo.