Nueve árbitros no estarán en el segundo Torneo

Los jueces no lograron superar las pruebas físicas.

Tras las pruebas realizadas en la ciudad de Armenia a 90 árbitros colombianos, los jueces Walter Hurtado, Alberto Escalante, Héctor Jairo Parra, Wilson Berrío, John González, Jairo Navarrete, Ricardo Rojano, César Murillo y Edwin Liévano fueron descartados para dirigir en el próximo Torneo Clausura local.

La decisión de no incluir a estos nueve árbitros se debe a que no lograron pasar las respectivas pruebas físicas, pensando en garantizar la calidad de los jueces que tendrán la responsabilidad de dirigir en el próximo torneo que iniciará el próximo viernes 10 de julio, a raíz de los problemas ocurridos en el arbitraje colombiano en las últimas temporadas.

Junto a las pruebas físicas, los colegiados repasaron el reglamento, hablaron sobre los errores de apreciación y buscaron algunas soluciones para mejorar su rendimiento y así evitar las protestas de técnicos, jugadores y directivos de los equipos.

Igualmente se destacó la actuación del juez Hernando Buitrago, quien denunció un posible acto de soborno en la final de la segunda división del fútbol colombiano entre el Itagüi y el Cortuluá.

Otro de los temas que llamó la atención de los árbitros fue el de la intervención de periodistas en el terreno de juego y pidieron a la Dimayor que regule la función de los comunicadores en las transmisiones radiales y televisivas.