Ratifican estadio del Cali para Mundial sub' 20

Descartado el Jaime Morón de Cartagena y el Pascual Guerrero.

La Federación Colombiana de fútbol descartó el miércoles los estadios de Cali y Cartagena como posibles sedes de la Copa Mundial Sub'20 de Fútbol que se disputará en Colombia en el 2011, mientras que fueron ratificados los escenarios de Barranquilla, Medellín, Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales y el de Palmira (estadio del Deportivo Cali).

"A la fecha, y luego de analizar los requerimientos hechos por la Fifa, queremos informar que las ciudades de Barranquilla, Medellín, Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales y Palmira (donde está el estadio del Deportivo Cali), siguen siendo opciones para ser sedes del Mundial", señaló el presidente de la Federación de Fútbol, Luis Bedoya a través de un comunicado en la página de internet de Colfutbol.

"Este es un evento trascendental para el fútbol colombiano y para el país, y por ello es necesario el compromiso y el desarrollo de los planes establecidos por parte de las ciudades sede", agregó.

"Ahora, el paso siguiente es esperar la visita de los delegados de la FIFA el próximo 21 de agosto", concluyó el dirigente deportivo.

Los alcaldes de las sedes postuladas se comprometieron a presentar antes del 30 de junio los diseños definitivos de las adecuaciones de los estadios, buscando garantizar el éxito del torneo y cumplir con los requisitos FIFA.

Sin embargo, el Pascual Guerrero de Cali y el Jaime Morón de Cartagena fueron excluidos, tras vencer el plazo para presentar lo diseños de adecuación de sus respectivos escenarios.

Colombia fue seleccionada por la FIFA en mayo de 2008, como sede del Mundial de Fútbol Sub'20, que reúne a veinticuatro países y se realiza cada dos años.

El campeonato está inicialmente previsto para los meses de junio y julio del 2011.

Temas relacionados