Liga de Quito se coronó campeón de la Recopa

El cuadro ecuatoriano derrotó con facilidad al Internacional de Portoalegre 3-0.

Liga Deportiva Universitaria de Quito tuvo como principal arma futbolística la definición en el juego aéreo para golear por 3-0 al Internacional brasileño y hacerse con la Recopa Sudamericana un año después de conquistar la Copa Libertadores.

El paraguayo-ecuatoriano Carlos Espínola (m.9), el argentino Claudio Bieler (m.39) y el paraguayo Enrique Vera (m.53) firmaron con sus goles el impecable triunfo de este jueves en un estadio 'Casa Blanca' lleno en las tribunas y vestido para la fiesta.

Campaña cómoda y brillante la de los pupilos del entrenador uruguayo Jorge Fossati, que en el partido de ida abonaron gran parte al título al imponerse por 0-1 en Porto Alegre con gol de Bieler, uno de los mejores de la serie.

Para el campeón de la Libertadores de 2008, resultó fácil el encuentro del jueves puesto que fueron pocas las ocasiones que gestó el 'Colorado' durante los noventa minutos.

Por contra, Liga de Quito engranó buenas jugadas desde el comienzo del partido, acorraló al Internacional, que no tuvo más opción de salida que el contraataque. Pese a ello, a los 6 minutos el portero ecuatoriano salvó a su equipo al desviar un violento remate a distancia de Kléber.

El primer gol llegó a través de un golpe de cabeza del defensor Espínola, que pescó el balón a unos catorce metros de la portería brasileña tras el lanzamiento de un córner, a los 9 minutos.

El tanto ecuatoriano, antes que espolear al equipo 'gaucho', lo frenó en su propia zona, y de eso se aprovechó el campeón de la pasada Copa Libertadores para presionar más en procura de otra anotación.

El Internacional pudo empatar en un contraataque de Nilmar, pero la pelota impactó en la escuadra izquierdo, a los 38 minutos. La acción despertó a la Liga de Quito, que en la siguiente jugada concretó el segundo gol con espléndido golpe de cabeza de Bieler, al minuto 39.

El equipo mexicano sostuvo el ritmo de juego, continuó presionando en su propia zona al Internacional, que no tuvo reacción en ningún momento, y fruto de eso, el cuadro universitario anotó el tercero, con remate rasante del paraguayo Vera, al minuto 53.

Una lesión del portero Alexander Domínguez, a los 63 minutos, permitió el ingreso del mundialista ecuatoriano, José Francisco Cevallos, una de las figuras de LDUQ en la consecución del título de la Libertadores del año pasado.

Ficha técnica

Liga Deportiva Universitaria de Quito: Alexander Domínguez; Néicer Reasco, Norberto Araujo, Renán Calle, Jairo Campos, Paul Ambrossi; Patricio Urrutia, Enrique Vera, Cristian Lara; Claudio Graf y Claudio Bieler. Entrenador: Jorge Fossati

Internacional: Lauro; Danilo, Indio, Danny y Kléber; Glaydson, Magrao, Pablo Guiñazú y Andrés D'Alessandro; Taison y Nilmar. Entrenador: Tite

Árbitro: Carlos Chandía (CHI).