Once Caldas estrenó su título con victoria

El cuadro albo venció 1-0 al Pereira en el Palogrande.

Una jugada mágica le bastó al actual campeón de Colombia para superar 1-0 a Pereira, en el estadio Palogrande de Manizales. El gol fue de Dayron Pérez, pero la anotación fue el resultado de una gran acción colectiva.

El equipo visitante tuvo la primera acción de peligro del encuentro válido por la primera fecha del torneo Finalización. El delantero Víctor Cortés fue el protagonista de un acercamiento que a la postre no cambió el resultado.

Once Caldas dominó desde entonces. Sin afán, organizó jugadas de ataque y Johan Fano buscó con remates abrir el marcador. Aún así, tenía en frente a un conjunto disciplinado y prometedor (fue uno de los que más se reforzó con jugadores como Cortés, John Charria, Edigson Velásquez y Edwin Tenorio, entre otros).

El 1-0 fue la conclusión de un trabajo brillante. Fano hizo, a los 42 minutos, un taquito perfecto, de crack, por el sector izquierdo. Sebatián Botero estuvo atento y centró de inmediato para que Dayron Pérez definiera con acierto. ¡Golazo!

El clásico de la zona cafetera de Colombia contó una nueva emoción a los 58 minutos. Charria ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca de la portería defendida por Andrés Saldarriaga.

Para Pereira las cosas se complicaron más, luego de que el árbitro antioqueño Weimar Hernández expulsara a los 60' a Julián Barahona, por doble amonestación (la segunda amarilla fue por falta sobre Henry Rojas).

El estratega Oscar Héctor Quintabani optó entonces por sacar a Charria, de discreto partido, por Félix Noguera. Ahí prácticamente acabó todo, a pesar de que Pereira en el tramo final del compromiso tomó el control en pro del empate y arrinconó a su rival.

Las 9803 personas que pagaron la boleta para ingresar al estadio Palogrande vieron la victoria del conjunto de Javier Álvarez. No fue una gran exhibición de fútbol, pero en estos tiempos que sólo se habla de triunfos y no mucho de rendimiento vale decir que el campeón comenzó bien su defensa del título.

En la próxima fecha, a jugarse el fin de semana entrante, La Equidad recibirá a Once Caldas y Pereira será local, contra Pasto.

Ficha técnica:

Once Caldas: Andrés Saldarriaga; Félix Micolta, Carlos Díaz, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Jhon Viafara, Nicolás Torres, Sebastián Botero, Sebastián Hernández, Dyron Pérez; Johan Fano. Técnico: Javier Álvarez

Pereira: Alexis Márquez, Gustavo Victoria, Anselmo De Almeida, Jhon Lozano, Herman Pulgarín; Jhon Charria, Diego Arias, Edwin Tenorio, Julián Barahona; Víctor Cortés, Mario Edison Giménez. Técnico: Oscar Héctor Quintabani

Arbitro: Weimar Hernández