Clásico en el Pascual con necesidad escarlata

América busca salir de su crisis económica y Nacional de su crisis de resultados.

Un verdadero clásico de intereses no solo deportivos sino también económicos se disputará este fin de semana entre América de Cali y Atlético Nacional, en partido que cerrará la segunda jornada del Torneo Finalización colombiano.

América, que viene de empatar de visitante ante el Cúcuta Deportivo, espera un lleno total en el Pascual Guerrero de Cali para tratar de mejorar con las entradas la difícil situación económica en la que se encuentra.

El equipo rojo de Cali enfrentará a un rival como Atlético Nacional, que también empató en la primera jornada frente a La Equidad, y que espera resarcirse con su afición sacando un buen resultado de Cali.

Otro compromiso que llama la atención en la jornada lo protagonizarán el sábado los líderes Deportes Quindío y Millonarios, que por goles aparecen primero y segundo en la clasificación general, con tres puntos cada uno.

El Deportes Quindío espera ratificar en su propio estadio el buen momento deportivo con el que empezó el campeonato tras golear por 1-4 al Deportes Tolima, mientras que Millonarios tratará de sacar un buen resultado de visitante que ratifique que el primer triunfo por 3-1 ante Atlético Júnior no fue casualidad.

Entre tanto, un partido interesante jugarán Deportivo Pereira, del técnico colombo-argentino Oscar Quintabani, y el Deportivo Pasto, equipos que se ubican en los dos últimos lugares de la tabla del descenso, por lo que saldrán dispuestos a todo por sacar un buen resultado que les permita seguir luchando por mantenerse en la primera división.

La segunda jornada de la Copa Mustang II se iniciará este viernes en la noche con el partido entre Envigado y Real Cartagena.

Partidos de la segunda jornada:

Viernes: Envigado - Real Cartagena

Sábado: Deportes Quindío - Millonarios Independiente. Medellín - Deportivo Cali

Domingo: Atlético Huila - Deportes Tolima; Atlético Júnior - Cúcuta Deportivo; La Equidad - Once Caldas; Deportivo Pereira - Deportivo Pasto; Santa Fe - Boyacá Chicó; América - Atlético Nacional.