Equidad retomó la paternidad sobre Once Caldas

El equipo bogotano venció 2-1 al actual campeón del fútbol colombiano.

Tras un primer tiempo aburrido, con pocas opciones de gol, muy cortado y nada atractivo, en la parte complementaria llegaron las emociones al estadio Metropolitano de Techo.

En principio, no pareció que a Bogotá hubiese venido el actual campeón del fútbol colombiano, pues desde que comenzó el juego fue Equidad el absoluto dominador del mismo.

Como ya es costumbre en el equipo capitalino, las opciones de riesgo sólo se dieron cuando aparecieron con contundencia Stalin Motta y un tímido y pasivo Diego Cochas.

El argentino sólo se vio en la cancha cuando tuvo un remate de tiro libre que rozó el palo de la mano derecha de Andrés Saldarriaga.

En el minuto 47 empezó la verdadera fiesta para los cerca de mil asistentes en las graderías.

Se sancionó un penalti a favor de Equidad, y la algarabía se hizo presente, pero Diego Cochas desperdició el cobro y silenció a todos, menos a los más de 600 hinchas que llegaron a Bogotá para acompañar al actual campeón.

Pero el constante conteo de ‘uno a once' se hizo más fuerte en la tribuna cuando Dáyron Pérez logró poner arriba en el marcador a Once Caldas. Hasta entonces, los de Manizales vieron plasmado en el resultado un trabajo de orden defensivo, sumado a un sorpresivo y rápido ataque.

Alexis García se vio obligado a mover sus ‘fichas' y de inmediato aparecieron los frutos. Fernando Oliveira y el ex Once Caldas, Ariel Carreño, ingresaron por Cochas y Hérly Alcázar, respectivamente.

Germán Caicedo convirtió el tanto de la igualdad (m. 70) y desde entonces el juego se convirtió en un duelo de ‘nervios'.

El equipo caldense trató de recomponer sus líneas tras la expulsión de dos jugadores clave, como lo son Johan Fano y Jhon Viáfara; y Equidad se fue al ataque incluso con desorden para aprovechar la desigualdad numérica de hombres en la cancha y así lograr el tanto de la victoria.

Cuando todo indicaba una paridad final, Wilson Carpintero acabó con más de 898 minutos de sequía y le dio la victoria al equipo de casa.

Los nervios fueron reemplazados por euforia y Equidad volvió al triunfo, y justo ante un equipo ante el cual está acostumbrado a celebrar.

Al final del partido, jugadores y aficionados del Once Caldas responsabilizaron al árbitro central, Ramiro Suárez, de la derrota.

En la próxima jornada, Once Caldas recibirá en Manizales a América de Cali, mientras que Equidad viajará a Pasto.

Ficha Técnica:

Equidad Seguros: Álvaro Solís; Juan D. González, Camilo Pérez, Álvaro Manga, Santiago Arias (m. 20 W. Carpintero); Jherson Córdoba, Germán Caicedo, Víctor Giraldo, Stalin Motta; Diego Cochas (m. 13 A. Carreño) y Hérly Alcázar (m. 19 F. Oliveira).
Director Técnico: Alexis García.

Once Caldas: Andrés Saldarriaga; Félix Nicolta, Luis Núñez, Alex Henríquez, Carlos Díaz; Nilson Cortés, Jhon Viáfara, Sebastián Hernández (m.27 A Sinisterra), Jhon Valencia; Johan Fano y Jeison Candado (m. 22 D. Pérez) (m. 33 S. Botero).
Director Técnico: Javier Álvarez

Árbitro: Ramiro Suárez (6 pts)
Asistente 1: Cristián De La Cruz
Asistente 2: Luis F. Montoya
Amonestados: Saldarriaga, Alcázar, Córdoba, González (EQUI); Viáfara, Fano, Valencia, Hernández (CAL).
Expulsado: Fano y Viáfara (doble amarilla)

Estadio: Metropolitano de Techo
Asistencia: 1.400 espectadores aprox.
Partido: Bueno
Figura: Fernando Oliveira