Mejora la salud de René Higuita

El ídolo del fútbol colombiano está en un hospital desde hace una semana por fuertes dolores de cabeza.

El portero René Higuita "mejora y su estado de ánimo es bueno", señalaron los médicos de un hospital de Medellín donde el futbolista permanece desde hace una semana aquejado de un fuerte dolor de cabeza.

Higuita, próximo a cumplir 43 años, ha sido sometido a "exámenes neurológicos para tratar de identificar las causas de sus continuos episodios de cefaleas agudas (dolores de cabeza)", señaló el hospital Universitario San Vicente de Paul, de Medellín, en un comunicado.

El guardameta, que asistió con la selección colombiana al Mundial de Italia'90 y estuvo en equipos de su país, Ecuador, España, México y Venezuela, "ha mejorado y su estado de ánimo es bueno", enfatizó el comunicado.

Uno de los médicos a cargo del caso, Jesús Hernando Palacio, señaló al periódico El Colombiano, de Medellín, que Higuita está estable y se "continúa con el manejo de su cuadro inicial por el cual fue internado".

El entrenador Francisco 'Pacho' Maturana y los ex jugadores Víctor Hugo Aristizábal y Diego León Osorio aparecen entre las personalidades del deporte que han visitado a Higuita en el hospital.

"Inicialmente (el guardameta) estaba preocupado y deprimido, pero después de conversar un rato con nosotros le mejoró el semblante", dijo Aristizábal.

Temas relacionados