Colombianos, cotizados en equipos internacionales

Varios son los nacionales que fueron fichados por equipos extranjeros.

Además de las millonarias transferencias del defensa Aquivaldo Mosquera al América de México y del delantero Radamel Falcao García al Porto de Portugal, otros futbolistas criollos han cambiado de aire o están en la mira de clubes internacionales. El jueves, por ejemplo, se confirmó que el volante Juan Carlos Escobar fue cedido por el Krylia Sovetov de Rusia al Cúcuta Deportivo, que ha conformado una plantilla de lujo para la Copa Mustang II.

También se oficializó la llegada del lateral izquierdo Jaír El Chigüiro Benítez al Dallas de los Estados Unidos y la contratación del delantero chocoano Wason Rentería por el Atlético Mineiro de Brasil.

El volante Abel Aguilar ya arregló los términos económicos con el Real Zaragoza de la primera división española, mientras que Vladimir Marín, del Libertad de Paraguay, podría ser anunciado en las próximas horas como nuevo refuerzo del Toluca mexicano.

El delantero Jairo Andrés Mosquera ya entrena con el Guaraní de Asunción, mientras que Jairo El Viejo Patiño hace lo propio con el Nacional, tras un agridulce paso por el San Luis mexicano.

El presidente de Millonarios, Juan Carlos López, aseguró que los derechos deportivos del juvenil delantero Wilson Cuero fueron adquiridos por el Udinese de Italia, pero que la transacción se registrará legalmente cuando el jugador cumpla 18 años, el 20 de enero próximo. Jonathan Estrada, quien se vinculó la semana pasada a la Real Sociedad de España, aseguró que ya está bien físicamente y ansioso por comenzar a jugar.

Temas relacionados