Cali logró empate a dos goles ante Equidad Seguros

Andrés Pérez y Juan G. Domínguez adelantaron a los visitantes en el marcador, pero Ariel Carreño y Stalin Motta evitaron la derrota de los aseguradores.

El juego entre Equidad Seguros y Deportivo Cali daba de qué hablar desde antes de su comienzo, por los puntos que los vallecaucanos le arrebataron a los bogotanos en el escritorio.

Lo anterior quedó demostrado en la cancha con los constantes roces y el juego fuerte que se vio en cada uno de los 22 hombres sobre el terreno de juego.

De hecho, no tardó mucho el reconocimiento entre ambos equipos, pues a sólo diez minutos, del pitazo inicial, un balón a las espaldas de los centrales de Equidad Seguros terminó en la red defendida por Álvaro Solís.

Pese al esfuerzo del arquero asegurador, quien en principio desvió el remate de Dúvier Riascos, Andrés Pérez recibió el rebote para anotar el primer gol de la jornada.

Tras la anotación en contra Equidad Seguros cayó en la cuenta de que el juego ya se había iniciado y despertaron acertadamente.

Los volantes centrales Germán Caicedo y Jherson Córdoba dejaron atrás un pésimo arranque, ajustaron sus marcas y empezaron a distribuir mejor el balón a los creadores Stalin Motta y Diego Cochas, respectivamente.

Ese ajuste asegurador se vio capitalizado al minuto 36, cuando Víctor Giraldo, de un saque lateral, acomodó el balón en la cabeza de Hérly Alcázar. Este último se la sirvió a un rápido Ariel Carreño, quien sin marca alguna mandó fuerte y arriba, a un ángulo, el tanto de la igualdad.

En el segundo tiempo el arranque de Equidad fue nuevamente para el olvido, especialmente el del portero Álvaro Solís, quien vio ingresar el balón en su arco una vez más (m. 55), tras calcular mal un tiro libre ejecutado potentemente por Juan Guillermo Domínguez al palo que debía cubrir el guardameta.

La reacción de Equidad, para lograr la igualdad, tardó más de lo habitual y sólo hasta el minuto 67 se acercó con peligro sobre la portería de un, hasta entonces seguro, Sebastián Blásquez.

Y es que el arquero argentino fue el protagonista principal en la historia que desencadenó la igualdad aseguradora. Demoró el balón en sus manos y propició un tiro libre indirecto en el que una mano en la barrara obligó la ejecución, luego, del penalti que cobró y cambio por gol Stalin Motta.

Con el pasar de los minutos los ánimos se calentaron e incluso el técnico ‘Cheché' Hernández fue expulsado por su lenguaje vulgar y humillante hacia los jugadores de Equidad.

El marcador no varió y fue un claro reflejo de lo visto en el campo de juego. Equidad acumuló su sexto punto del campeonato, mientras que Cali llegó a cinco unidades en la clasificación.

Ahora ambos equipos se alistan para sus respectivos compromisos internacionales en el Copa Sudamericana, en donde Equidad recibirá a Unión Española (Chile) el próximo miércoles y Deportivo Cali viajará al territorio austral para enfrentar a Universidad de Chile.


Ficha Técnica:
Equidad Seguros: Álvaro Solís; Juan D. González, Camilo Pérez, Elkin Serrano, Víctor Giraldo; Jherson Córdoba, Germán Caicedo (m. 13 W. Carpintero), Ariel Carreño, Stalin Motta, Diego Cochas (m. 19 H. Soto) y Rodrigo Hernández (m. 13 H. Alcázar).
Director Técnico: Alexis García

Deportivo Cali: Sebastián Blásquez, Elkin Calle, Pablo Escobar, Diego Valdés, Juan G. Domínguez; Andrés Pérez, Michael Ortega (m. 37 J. Ramos), Jarol Martínez, Juan C. Mariño (m. 15 M. Herrón); Dúvier Riascos (m. 24 D. Álvarez) y Sergio Herrera.
Director Técnico: José ‘cheché' Hernández

Árbitro: Leonardo Jaimes (8 pts.)
Amonestados: Carpintero,Motta, Córdoba, Caicedo, Alcázar, González (Equi); Mariño, Herrera, Ortega, Herrón, Blásquez (Cal)
Expulsados: José ‘cheché' Hernández (DT)

Estadio: Metropolitano de Techo
Asistencia: 800 espectadores aprox.
Partido: Bueno
Figura: Andrés Pérez