Nacional se llevó tres puntos del Centenario

Con un gol de Giovanni Moreno, el cuadro verdolaga volvió a conocer la victoria como visitante.

Con un buen planteamiento del técnico Ramón Cabrero, Atlético Nacional logró sumar sus primeros tres puntos, en calidad de visitante, ante Deportes Quindío. El partido desde un principio fue muy abierto con opciones para ambas escuadras, pero en el minuto ocho Quindío se quedó con 10 hombres, luego de la expulsión de Alexander Mejía.

Aún con la desventaja de un hombre menos, el onceno 'cafetero' se paró bien en la cancha y generó varias opciones claras de gol, que convirtieron al golero Gastón Pezzuti de Nacional en figura. Entre tanto Los dirigido por Cabrero intentaban generar peligro con salidas a través de Estiven Vélez, Giovanni Moreno y Sergio Galván. El partido se fue al descanso con los equipos empatados.

Para la segunda parte el cuadro de Armenia bajó el ritmo y le dejó el dominio del encuentro al equipo visitante. Ese hecho lo aprovechó el conjunto paisa y a través de Giovanni Moreno se fueron arriba en el marcador.

Nacional siguió manejando los hilos del juego y parecía que ampliarían el marcador, pero la buena labor del arquero cafetero Cristian Pinzón evitó que su valla se viera vulnerada nuevamente. Sobre la parte final Quindío intentó despertar pero no le alcanzó para igualar el marcador.

Nacional aumentó su invicto a nueve fechas y logró ganar por primera vez como visitante desde el 13 de mayo, cuando derrotó a Medellín en el clásico paisa.

La parte negativa del encuentro se vio en las tribunas, cuando hinchas del conjunto verdolaga se enfrentaron a la policía dejando como resultado 15 personas heridas.

Ficha técnica:

Deportes Quindío: Cristian Pinzón; Raúl Vallona, Óscar Murillo, Bélmer Aguilar, Fabio Rodríguez; Alexander Mejía, Wigberth Quiñónez, Carlos Robles, Mauricio Romero; Roy Castillo (Sub 18) y Carlos Rodas. Técnico: Néstor Otero.

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Baiano, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Jair Iglesias; Jairo Patiño, José Amaya, Jairo Palomino, Estiven Vélez, Giovanni Moreno; Orlando Berrío (Sub 18). Técnico: Ramón Cabrero.

Estadio: Centenario

Árbitro: Francisco Peñuela