América sumó su cuarto empate en línea

Anthony 'El Pitufo' de Ávila regresó a las canchas en el minuto 76.

Con un gol de Léider Preciado (m. 22) de tiro penal el cuadro dirigido por Diego Umaña empató ante el Deportivo Pasto. La igualdad para el cuadro de la visita llegó de los pies de Germán Centurión (m 39) con un fuerte disparo de pierna izquierda.

El encuentro se inició con la expectativa del retorno de Anthony de Ávila a las canchas. América empezó manejando los hilos de encuentro y se acercaba con peligro al arco defendido por Julián Mesa.

Ormedis Madera le comete una falta a Iván Vélez en el área chica, el juez Oscar Gutiérrez decreta como penalti. el encargado de la ejecución fue Léider Preciado quien convirtió su primer gol con la camiseta escarlata.

Tras él gol de Preciado el América se fue encima de los dirigidos por Jorge Luis Bernal. El equipo pastuso no encontró la forma de acercarse con peligro al área roja.

Cuando América parecía que marcaría el segundo tanto, Germán Centurión silenció el Pascual con un potente remate de pierna izquierda desde fuera de área, que el golero Alejandro Lima no pudo controlar, y así Pasto encontró la paridad. Con las acciones igualadas los equipos se fueron a las duchas.

Para la segunda etapa las cosas se nivelaron y el partido se torno muy abierto, con opciones para ambos oncenos, pero la falta de definición evito una nueva celebración.

Las tribunas coreaban el nombre del 'Pitufo' de Ávila y le exigían al técnico Diego Umaña la presencia del histórico jugador en la cancha. El estratega caleño escuchó las voces de la hinchada al minuto 76, cuando remplazó a William Zapata por Ávila. El talentoso jugador separó en la cancha y dio muestras del buen fútbol que lo caracterizó en la décadas de los 80 y 90.

Con el resultado América sumó su cuarto empate consecutivo que lo dejan con tan solo cuatro unidades de 12 posibles dejándolo en la décimo cuarta posición. Entre tanto Pasto llegó a 5 puntos que lo ubican en la casilla 11.

 

Ficha técnica

América: Alejandro Limia; Iván Vélez, Marcelo Torres, Pedro Távima, Camilo Angulo; Diego Chará, Jaime Córdoba, Paulo César Arango, Carlos Andrés Mosquera (Sub-18); Adrián Ramos y Léider Preciado. Técnico: Diego Umaña

Pasto: Julián Mesa; John Alex Cano, Germán Centurión, Walden Vargas, Ormedis Madera; Juan Villota (Sub-18), Juan Fernando Rebolledo, Gustavo Paruolo, Alex Del Castillo; Óscar Altamirano y Carlos Daniel Hidalgo. Técnico: Jorge Luís Bernal

Estadio: Pascual Guerrero

Árbitro: Oscar Gutiérrez  

Partido: Interesante