Ponen freno a hinchas visitantes

Según Dimayor, no se podrá ingresar al estadio con camisetas y banderas alusivas al equipo de la visita.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) decidió imponer nuevas reglas para fomentar la buena relación entre las distintas barras del fútbol colombiano.

Cansado de los constantes desórdenes ocasionados por los hinchas en las tribunas y en los alrededores de los estadios colombianos, el presidente de la Dimayor, Ramón Jessurún, expidió un comunicado en el que resuelve impedir el ingreso de fanáticos del equipo visitante con camisetas o elementos alusivos a su respectivo club.

Además le dio completa responsabilidad a los equipos que actúen en condición de local para que esa nueva norma se cumpla.

La intención de la Dimayor, en conjunto con la Policía Nacional, es erradicar la violencia de los estadios de forma definitiva y evitar que hechos como los que se presentaron el sábado pasado en el estadio de la ciudad de Armenia se repitan en cualquier otra parte del país.

En el comunicado se aclara que tampoco será permitida la venta directa de paquetes de boletas a los hinchas del equipo visitante o a cualquiera de sus barras.

Para el próximo 13 de agosto Dimayor convocó a los equipos de la primera división para una reunión extraordinaria y así discutir o ratificar las medidas adoptadas de manera urgente.

Jessurún señaló que las autoridades colombianas han intentado por años, sin éxito, "erradicar a esos vándalos del fútbol, que están tratando de dañar el espectáculo más grande que tiene el país", por lo que las medidas anunciadas el lunes se justifican plenamente.

"De pronto pagan justos por pecadores y van a salir perjudicados (los hinchas que comportan de manera correcta), pero creemos que es necesario que la gente entienda que el al fútbol se va a vivir un momento agradable", enfatizó Jessurún.