Aquivaldo Mosquera se disculpó con su equipo

El defensa aseguró que la sanción impuesta por la comisión disciplinaria del fútbol mexicano fue excesiva.

Aquivaldo Mosquera dijo que le pareció excesivo recibir tres juegos de castigo por un golpe al argentino Mauricio Romero y se disculpó por dejar al América en momentos importantes para el equipo.

La comisión disciplinaria del fútbol mexicano sancionó el lunes a Mosquera, uno de los principales refuerzos de las 'Águilas', con tres juegos por lanzar un golpe a Romero en el partido disputado el domingo en la segunda fecha del Torneo Apertura 2009.

“No sé si son injustos o no, pero son muchos partidos”, declaró Mosquera a la prensa mexicana en las instalaciones del América, cuya directiva ha iniciado de inmediato recursos de apelación para intentar reducir la sanción al defensor.

Mosquera, que viene de jugar en el Sevilla español, se declaró apenado por el castigo y ofreció disculpas a los aficionados, a sus compañeros y a la directiva por la jugada, la cual atribuyó a la “calentura” del partido, que el Morelia le ganó 1-2 al América.

“Es desafortunado decirlo pero antes de que eso pasara, se presentaron muchas agresiones y también insultos verbales. Fue la calentura del partido, él me arremete y yo respondo”, manifestó Mosquera, que antes del América militó en México con el Pachuca.