Medellín derrotó a Nacional en la Copa Colombia

Con el triunfo el equipo de Leonel Álvarez aseguró su clasificación a la siguiente fase del torneo.

Faltando una fecha para culminar la fase del todos contra todos, varios equipos ya aseguraron su presencia en la próxima ronda de la Copa Colombia.

Atlético de la Sabana goleó  4-1 a Valledupar y alcanzó el primer lugar de su grupo además de la clasificación. A Júnior le bastó con el empate para llegar a 18 puntos y quedar muy cerca de la próxima ronda. En el Grupo B, Medellín derrotó a Nacional 1-0 y con el triunfo logró asegurar su presencia en la fase II del torneo.

Cúcuta es el único equipo clasificado en el grupo C. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto vencieron al Atlético Bucaramanga 2-1, en el clásico santandereano, y sumaron 18 unidades que los dejan con un pie en la siguiente fase.

Millonarios y Santa Fe quedaron muy cerca de la clasificación en el grupo D, al derrotar a Bogotá F.C. y Academia respectivamente. En partido adelantado los aseguradores vencieron a Centauros 3-0, pero el resultado no les basta para soñar con la clasificación.

En el grupo E los más opcionados a llegar a la ronda II del certamen, que reúne a los 32 equipos de la categoría A y B, son Pasto y Quindío. Los dirigidos por Jorge Luis Bernal derrotaron a América 2-0, mientras que el equipo ‘cafetero’ venció al Deportivo Cali por la mínima diferencia.

Huila lidera el grupo F y sólo necesita de un empate para conseguir el tiquete a la próxima ronda. Los opitas se alzaron con la victoria ante el Tolima 1-0, en el clásico regional.

Temas relacionados