Santa Fe remontó el marcador y derrotó a Medellín

El cuadro cardenal mostró un buen juego en la segunda parte del partido ante el ‘Poderoso’.

Los goles del encuentro fueron obra de John Javier Restrepo (m. 42), para el Medellín, mientras que los tantos cardenales llegaron a través del argentino Ómar Pérez (m. 54) y Mario Gómez (m. 85).

En un emocionante encuentro, los cardenales sumaron tres puntos de oro ante un imponente Medellín. Sobre el minuto 20 del encuentro el equipo bogotano se quedó con un hombre menos tras la explosión del defensa Ricardo Villarraga, por acumulación de tarjetas amarillas.

Los dirigidos por Leonel Álvarez aprovecharon la situación del equipo capitalino y se fueron adelante en el marcador a través de un remate de media distancia de John Javier Restrepo (minuto 42). El disparo de ‘Choronta' sorprendió al golero Camilo Vargas, quien reemplazó a Agustín Julio en el arco del 'Expreso Rojo'.

Para la segunda etapa, el equipo de Germán 'Basílico' González buscó con más ímpetu el arco rival y producto de su insistencia encontró la paridad con tiro cruzado a ras de piso del argentino Ómar Pérez (54).

Juan David Valencia (62) y el autor del tanto, Restrepo (69), abandonaron la cancha luego de ver la tarjeta roja por juego peligroso, dejando al onceno visitante con nueve hombres en la cancha.

Santa Fe con un hombre más que Medellín manejó los hilos del encuentro generando peligro constante en el arco de Aldo Bobadilla. El 'Poderoso' se defendió como pudo, pero un error de sus defensas centrales le dio la oportunidad a Mario Gómez para marcar en un mano a mano con Bobadilla y decretar el dos a un final.

Con el triunfo Santa Fe llegó a su tercera victoria en el torneo y sumó 9 puntos, los mismos de su rival de turno. En la próxima jornada, Santa Fe visitará a Pereira. Medellín recibirá a Envigado.

Ficha técnica

Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Andrés González, Carlos Valdés, Ricardo Villarraga; Maximiliano Flotta, Juan Carlos Quintero, Carlos Mario Castro (Sub 18), Omar Pérez; Julio Gutiérrez y Yovanni Arrechea. Técnico: Germán González.

Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leyton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, John Javier Restrepo, Javier Calle (Sub.18), Jonathan Cueto; Yeison Rentería y Felipe Pardo. Técnico: Leonel Álvarez.

Figura: Ómar Pérez

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’

Asistencia: 13.000 personas aprox. 

Arbitro: Imer Machado (Casanare).