Cali se quedó con el clásico

El cuadro azucarero se alzó con la victoria en el minuto 90 a través de un tiro penal.

Los dirigidos por José 'El Cheche' Hernández consiguieron el triunfo gracias a un penalti que sancionó Oscar Julián Ruiz en el minuto 90. Juan Carlos Mariño fue el encargado de traducir el cobro en gol.

Los goles fueron obra Sergio Herrera, Orlando Riascos y Juan Carlos Mariño para el Deportivo Cali, mientras que para los rojos de la capital del Valle los tantos llegaron a través de Adrian Ramos y Donald Millán.

Diego Umaña anunció su renuncia

El domingo en la noche, minutos después de finalizar el partido que el Deportivo Cali le ganó 3-2 al América, el técnico escarlata, Diego Édison Umaña, anunció su renuncia al cargo.

El estratega ingresó muy disgustado al camerino y les dijo a algunos miembros del comité ejecutivo de la entidad que se iba inmediatamente, según contó Nicolás Jaramillo, subgerente de la institución vallecaucana.

Los directivos, sin embargo, intentarán contactar este lunes a Umaña para convencerlo de quedarse en el club al que llevó al título en el torneo Clausura de 2008. El lunes se oficializará la decisión final.

Ficha técnica

Deportivo Cali: Sebastián Blázquez; Elkin Calle, Diego Valdés, Pablo Escobar, Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Felipe Chará, Michael Ortega, Juan Carlos Mariño; Riascos Barahona y Sergio Herrera. Director Técnico: José Hernández

América: Alejandro Limia; Camilo Angulo, Marcelo Torres, Pedro Távima, Luis Zapata; Jaime Córdoba, Diego Chará, Paulo César Arango, William Zapata, Donald Millán y Wilson Morelo. Director Técnico: Diego Umaña

Estadio: Pascual Guerrero.

Árbitro: Oscar Julián Ruiz