Falcao y Teófilo comandarán el ataque de Colombia ante Venezuela

Eduardo Lara planteó un 4-3-2-1 para enfrentar este miércoles a la 'vinotinto’.

Colombia confirmó la siguiente nómina: en el arco estará David Ospina, los encargados de la defensa serán Luis Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes, Pablo Armero.

Un poco más arriba Fabián Vargas, Freddy Guarín y Jhon Viáfara, quienes estarán acompañados por  Luis Fernando Mosquera. Falcao estará arrancando desde tres cuartos de cancha mientras que Teófilo será el único punta. 

Este miércoles, fecha Fifa a nivel mundial 

Todavía no arrancan las principales ligas europeas, mucho menos la Champions, pero para saciar un poco el hambre de fútbol mundial, el miércoles será una jornada que a lo largo del día ofrecerá un amplio menú, que incluye partidos de eliminatoria mundialista, muchos amistosos, algunos de Suramérica, y en el país la atención estará centrada en la definición de los equipos que avanzarán a la segunda fase de la Copa Colombia.

Platos para todos los gustos y quienes prefieren la sazón casera tendrán después de las seis de la tarde, con transmisión del Gol Caracol, el amistoso entre la selección nacional y Venezuela en el estadio de los Gigantes de Nueva Jersey.

Este será el único encuentro que tendrá Eduardo Lara antes de retomar el camino hacia Suráfrica 2010 el próximo 5 de septiembre contra Ecuador en el Atanasio Girardot de Medellín, por lo que el seleccionador nacional dispondrá de la nómina base que ha venido disputando el torneo premundialista. En ese contexto, por ejemplo, la titularidad de Iván Ramiro Córdoba perfila al zaguero del Inter para que haga pareja de centrales con Mario Alberto Yepes en los dos próximos encuentros eliminatorios.

Y si después de medirse a la vinotinto hay espacio para el postre, éste podrá ser la Copa Colombia, que define hoy los nueve equipos que acompañarán a los tres clasificados previamente para completar el grupo de 12 que afrontará la segunda fase del torneo, que comenzará el próximo 26 de agosto con los seis partidos de ida.

Medellín en el Grupo B, Pasto en el E y Huila en el F lograron su tiquete desde la jornada pasada, por lo que serán espectadores en la última fecha, en la que hay duelos directos para definir clasificación, como el Barranquilla-Atlético La Sabana en el A, el Cúcuta-Patriotas en el C, el Millos-Santa Fe en el D o el Quindío-Depor en la quinta llave.

El clásico bogotano en El Campín acapara atención extra, porque si bien los albiazules tienen un pie en segunda ronda —son líderes con 18 puntos—, un traspié por amplio marcador y una goleada de La Equidad (15) sobre Bogotá, permitiría el paso de los aseguradores, a los que en definitiva les conviene que se dé un vencedor en el duelo entre embajadores y cardenales por muchos goles de margen.

A los de Alexis García les complicaría un empate si no triunfan por varias anotaciones; además, sus compañeros de patio en la máxima división jugarán sabiendo ya su resultado, toda vez que el partido en el Alfonso López será a las 3:30 de la tarde, mientras el derby bogotano se cumplirá cuatro horas después.

Para los equipos que lleguen a igualar en puntos, el primer ítem de desempate será la mayor diferencia de gol, luego el que más goles a favor tenga, después el que más haya convertido a domicilio y, por último, el que menos haya recibido.

Y para los paladares afines a menús internacionales, la jornada ofrecerá además juegos de eliminatoria europea, centroamericana, amistosos interesantes como el Holanda-Inglaterra, en Amsterdam, además de partidos de la primera fase de la suramericana.

Honduras se encomienda a San Pedro

En el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras, dirigida por Reinaldo Rueda, recibe esta tarde (6:30) a Costa Rica, líder del hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf, en juego correspondiente a la sexta fecha del torneo premundialista.

Los locales, que se debaten en la peor crisis política de su historia, esperan superarla a través del fútbol y un triunfo los acercaría más a Suráfrica, ya que les permitiría mantenerse en zona de clasificación directa —son terceros con siete unidades, a cinco de los ticos—.

“Son 15 puntos, una ronda exigente igual que la primera, tenemos un ahorro de siete y sabemos que debemos mejorar la producción para lograr la clasificación”, dijo Rueda.

El cuarto, que es México y que enfrentaría al quinto de la Conmebol en el repechaje, se mide a Estados Unidos en el estadio azteca, mientras la jornada la completará el juego Trinidad y Tobago-El Salvador.

Temas relacionados