Colombia perdió ante Venezuela

El cuadro de Eduardo Lara no pudo con la  'vinotinto' y cayó 2-1 en el estadio de los Gigantes.

La selección venezolana de fútbol derrotó este miércoles por 2-1 a la de Colombia, en un partido amistoso que se disputó en East Rutherford (EE.UU.) y sirvió a ambos equipos de preparación para las jornadas de las eliminatorias mundialistas sudamericanas que se celebrarán en septiembre.

Los partidos amistosos no son un simple compromiso. Sirven para ensayar variantes, sumar minutos que permitan acoplar líneas y movimientos o darle más fútbol a un grupo base, y por eso el que perdió el miércoles Colombia con Venezuela en el estadio de los Gigantes, le debió dejar muchas conclusiones a Eduardo Lara.

Más allá del 2-1 que sentenció el juego en Nueva Jersey con goles de José Manuel Rey y Oswaldo Vizcarrondo por la vinotinto y Falcao García por la tricolor, el seleccionador nacional de cara a los dos próximos encuentros eliminatorios frente a Ecuador y Uruguay, deberá enfatizar en trabajos en el fondo porque el miércoles en la noche quedó claro que Iván Córdoba y Mario Yepes llevaban tiempo sin jugar juntos, como también que por más que en el Atlético de Madrid Amaranto Perea actúe a veces como lateral, su posición es la de central.

Sin embargo, fue el equipo 'vinotinto', bajo la conducción de César Farías, el que comenzó a hilar mejor las jugadas, y a tratar de sorprender a los colombianos con el juego aéreo, en el que la formación dirigida por Lara parecía no tener mucha seguridad.

Perea estuvo cerca de abrir el marcador a los 12 minutos, tras un remate de cabeza que se fue por encima del travesaño. Venezuela reaccionó y José Luis Granados en una jugada similar inquietó a Ospina, guardameta del Niza de Francia. A los 29 minutos, Falcao García tuvo un nuevo acercamiento al área chica venezolana, con un cabezazo que Vega controló.

El zaguero José Manuel Rey, con un perfecto tiro libre que superó la barrera colombiana e hizo inútil la estirada de Ospina, anotó el primer tanto de Venezuela. Dos minutos después, el Nicolás Fedor pudo ampliar la ventaja del equipo venezolano, luego de un remate que devolvió el palo.

Colombia reaccionó a tiempo y en el minuto 38 igualó el marcador tras una gran jugada de Falcao García, quien de media vuelta y con pierna derecha remató y envió el balón al fondo de la red. En los últimos minutos del primer tiempo, el colombiano Pablo Armero, jugador del Palmeiras de Brasil, tuvo una nueva oportunidad para la selección dirigida por Lara, así como Luis Manuel Seijas, centrocampista del Independiente Santa Fe, para el conjunto de Venezuela.

En la etapa complementaria, Colombia mostró un mejor trabajo ofensivo, además de tocar el balón llegando y presionando en el área venezolana. Falcao García marcó a los 51 minutos, pero la jugada fue anulada por supuesto fuera de lugar. El venezolano Oswaldo Vizcarrondo concretó, de cabeza a los 72 minutos, la segunda anotación venezolana, aprovechando los constantes fallos de la defensa de Colombia.

En los últimos minutos, el equipo colombiano se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Fabián Vargas, centrocampista del Almería de España. Venezuela visitará en septiembre a Chile y Colombia recibirá a Ecuador, en partidos de la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Ficha Técnica:

Colombia: David Ospina (m.66, Agustín Julio) ; Luis Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes, Pablo Armero (m.82, Carlos Darwin Quintero) , Fabián Vargas, Fredy Guarín, John Viáfara (m.67, Vladimir Marín) , Luis Fernando Mosquera, Radamel Falcao García (m.67, Freddy Montero) y Teófilo Gutiérrez. Seleccionador: Eduardo Lara

Venezuela: Renny Vega; Gerzon Chacón, José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo, José Luis Granados, Franklin Lucena, Giacomo Di Giorgi, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas (m.83, Pedro Fernández) , Nicolás Fedor (m.70, Emilio Rentería) y Giancarlo Maldonado (m.68, Alejandro Moreno) . Seleccionador: César Farías

Goles: 0-1; m.34: José Manuel Rey. 1-1; m.38: Falcao García. 1-2; m.72: Oswaldo Vizcarrondo

Árbitro: El estadounidense Alex Pruss

Temas relacionados