Equipos apoyan norma que descalifica a hinchas visitantes en los estadios

Fanáticos seguirán sin poder entrar cualquier tipo de prenda u objeto alusivo al equipo de la visita a los partidos de fútbol.

El malestar en el fútbol colombiano, por la rectificación que hizo la Dimayor a la sanción sobre Atlético Nacional, hacía pensar que los equipos del fútbol colombiano se unirían para de igual manera reversar la norma que expidió el organismo contra los hinchas visitantes.

Pero otra fue la postura de los equipos en la reunión que sostuvieron el jueves con la Dimayor, al respaldar a su presidente Ramón Jesurún, quien en días pasados expidió un comunicado para informar el impedimento de ingresar camisetas o cualquier otro tipo de objeto alusivo al equipo visitante en los estadios.

Y es que a intención de la Dimayor, en conjunto con la Policía Nacional, es erradicar la violencia de los estadios de forma definitiva y evitar que hechos violentos entre los fanáticos, especialmente los barras bravas.

La reunión extraordinaria del jueves fue convocada por la Dimayor, para así discutir o ratificar las medidas adoptadas de manera urgente, las cuales finalmente recibieron el visto bueno de los equipos.

Jessurún señaló que las autoridades colombianas han intentado por años, sin éxito, "erradicar a esos vándalos del fútbol, que están tratando de dañar el espectáculo más grande que tiene el país", por lo que las medidas anunciadas se justifican plenamente.

"De pronto pagan justos por pecadores y van a salir perjudicados (los hinchas que comportan de manera correcta), pero creemos que es necesario que la gente entienda que el al fútbol se va a vivir un momento agradable", enfatizó Jessurún al momento de expedir la norma.

Temas relacionados