Crearán comisión especial para 'vigilar' barras bravas

Millonarios, Santa Fe, Junior, Nacional, América, Cali y Medellín unirán esfuerzos para evitar hinchas violentos de los estadios.

Con la idea de erradicar por completo la violencia de los estadios colombianos, los equipos más representativos del país acordaron unir esfuerzos para sumarse a los anunciados por la Policía Nacional.

En principio se creará una Comisión que trabaje hombro a hombro con la Policía Nacional para impedir más violencia en los estadios colombianos.

La idea surgió en la reunión extraordinaria convocada por la Dimayor, luego de que el máximo ente del fútbol profesional colombiano expidiera una norma en la que impedía el uso de camisetas o cualquier tipo de objeto alusivo a los hinchas de equipos visitantes en los estadios.

En la reunión se esperaba que los dirigentes de los clubes de fútbol dieran reversa a dicha determinación, tomada por la Dimayor sin la consulta previa de los equipos, pero el acuerdo final fue el respaldo a la misma, aunque no por unanimidad.

Lo que sí se contó con el visto bueno de los 18 equipos de la primera división del fútbol colombiano fue la idea de que los equipos con más hinchada en el país hicieran algo por controlar a sus fanáticos violentos.

Con la nueva Comisión se busca que los equipos empiecen a hacer seguimientos y vigilar más de cerca a aquellos hinchas que promueven actos criminales, no sólo dentro de los estadios, sino en las adyacencias de las instalaciones.