América aún no sabe qué es ganar

Pese al buen juego que mostró en el encuentro, el onceno escarlata perdió 1-0 ante Real Cartagena.

Los dirigidos por Diego Umaña aún no conocen la victoria en lo que va corrido del campeonato. Esta vez su verdugo fue el Real Cartagena, que sin mostrar un gran desempeño en la cancha logró quedarse con los tres puntos.

América comenzó dominando las acciones y generando peligro en el arco de Luis Delgado. Muy temprano, sobre el minuto dos el onceno escarlata tuvo su primera opción, y tres minutos más adelante Adrián Ramos desperdició una clara oportunidad de poner a ganar a su equipo.

Cuando todo estaba a favor de los americanos, el onceno 'amurallado' encontró el gol de la ventaja. Néstor Salazar (m.12) fue el encargado de abrir el marcador luego de un grave descuido de la defensa escarlata.

Para la segunda parte América se vio menos organizado y dando espacios para que la visita lograra sorprender al arquero Alejandro Limia.

Con el resultado de este sábado América suma dos derrotas y cuadro empates en lo que va de la Copa Mustang II, resultados preocupantes para el técnico Umaña, quien en la semana anterior había amenazado con renunciar a la institución escarlata.

Ficha técnica:

América: Alejandro Limia; Juan Camilo Angulo, Marcelo Torres, Pedro Távima, Luis Zapata; Jaime Córdoba, Diego Chará, William Zapata, Adrián Ramos, Johan Arango (Sub.18) y Wilson Morelo. Técnico: Diego Umaña.

Real Cartagena: Luis Delgado; Ramón Iriarte, Harold Macías, Rafael Márquez, Geovanny García; Eduardo Carrillo (Sub,18), Luis Sierra, Mauricio Arroyo, José Nájera, Edinson Palomino y Néstor Salazar. Técnico: Hubert Bodhert.

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá).

Temas relacionados